Lucha contra los pensamientos negativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡LUCHA CONTRA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS!

CADA VEZ QUE TE SIENTAS MAL, PIENSA ASÍ:

1. ¿Estoy suponiendo cosas sin tener pruebas? No me conviene imaginarme cosas negativas que notienen por qué pasar, ni suponer cosas que me preocupen si no tengo razones de verdad para pensarlo.
2. ¿Estoy pensando demasiado en una cosa y olvidándome de todo lo demás? La vida esmuy rica, y tengo muchas cosas más en qué pensar aparte de este problema concreto.
3. ¿Estoy pensando que “siempre va a ser así” o que “nunca lo conseguiré”? Porque otras veces hayapasado así, no significa que siempre sucederá lo mismo.
4. ¿Estoy exagerando las cosas? No me viene bien darle demasiada importancia a esto, debería dejarlo estar si no lo puedo cambiar.He pasado cosas peores. Seré capaz de soportarlo.
5. ¿Estoy pensando en un problema que alguien tiene conmigo? ¿Seguro que tiene que ver conmigo o me lo estoy imaginando? ¿Estoysuponiendo lo que otros piensan de mí, sin saberlo realmente?
6. ¿Estoy pensando en “blanco o negro? ¿Me he desilusionado con algo? Las cosas no son sólo perfectas o desastrosas, hay términomedio. Porque no haya salido perfecto no tiene porque ser una catástrofe.
7. ¿Estoy pensando mal de mí, que “soy un tal o un cual”? Puedo haber cometido un error, pero no me beneficiaponerme el cartel de “malo” o de “tonto”.
8. ¿Me estoy exigiendo demasiado? Quizás estoy siendo muy duro conmigo mismo. Es mejor pensar que “me gustaría hacerlo mejor”, en vez de “¡deberíacambiar! ¡No tengo que ser así!”.
9. ¿Estoy pensando más con el corazón que con la cabeza? ¿Me dejo arrastrar por los sentimientos? Las cosas no son siempre como las sentimos. Si mesiento triste, la vida no tiene porqué ser triste.

¿ME BENEFICIA PENSAR COMO LO ESTOY HACIENDO?
¿PARA QUÉ ME SIRVE?
¿PUEDO VER LA VIDA DE UNA MANERA MÁS POSITIVA?
¡SEGURO QUE SÍ!
tracking img