Responsabilidad humana ante la sociedad informatizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica de Paria
Carúpano Edo Sucre

ENSAYO

Profesora: Participante
Morelys RojasMirelys Ramirez


Carupano, Julio 2010

Responsabilidad Humana ante la Sociedad Informatizada
El hombre, en su carácter biopsicosocial que lo distingue de las otras especies, busca mejorar su calidad de vida mediante herramientas y tecnologías que facilitan sus actividades. Parte de esa calidad de vida proviene de su capacidad decomunicarse y transmitir información.
Hemos potenciado los mecanismos de comunicación para poder transmitir, con sentido de aplicabilidad y pertinencia, la información de todas las innovaciones. De allí, nace la importancia de analizar si el hombre en su afán de crecimiento, realmente ha potenciado su vida en sus distintos aspectos biológico, psicológico y social.
El hombre está en constante evolución,esto queda evidenciado a través de los diferentes cambios donde se ha visto inmersa la humanidad, los mismos van desde los jeroglíficos hasta el papel, la imprenta y televisión, entre otros inventos importantes.
Hemos presenciado cómo las personas rechazan, modifican y adaptan distintas herramientas para integrarlas a su entorno.
Esta situación ha permitido obtener un alto desarrollo en áreascomo la ciencia y la medicina, también ha generado nuevas formas de comunicación que han establecido cercanía en la distancia (teléfonos, Internet, y en sus inicios el correo postal), creando información y conocimiento.
La integridad del servidor público en el trabajo pone de manifiesto en la realización de las labores con el mayor tesón, esmero, diligencia y dedicación, con transparencia yhonradez, estimando y amando, lo que hace. Sugiriendo cambios y reformas para optimizar el servicio, eliminando trámites burocráticos innecesarios; adoptando iniciativas para atender mejorar a los usuarios. Siendo fraternos y leales con los compañeros de trabajo, tendiendo conciencia de que se debe trabajar en equipo, que tanto el mensajero como el más alto funcionario de la Entidad Pública contribuyencon su trabajo responsable al éxito de ella.
La integridad nace con la persona , es un atributo de ella y está relacionada íntimamente con la bondad, verdad, sencillez, humildad ,en suma, con la calidad humana, que son virtualidades innatas, pues el hombre que no es bondadoso no es íntegro, el hombre que es orgulloso no puede ser íntegro, no es íntegro el hombre que no es justo. Sin embargo creoque la educación, la familia, el medio en el que se desarrolla la persona, el ejemplo de los mayores contribuyen de manera superlativa en la adquisición de una personalidad integra, puesto que el hombre puede emprender desde la niñez a ser justo, a ser recto, a ser honrado.
La integridad tiene que ser una manifestación diaria, constante , permanente de los seres humanos, en primer término en elhogar con la observación de las reglas que rigen la conducta entre cónyuges y entre los hijos y los padres, reglas que deben estar fundamentadas en el amor, obediencia, mutuo respeto consideración, verdad , honradez.
Recordemos que la primera obligación de los hijos es honrar a sus padres y la de éstos es proteger a sus hijos.
Allí, en la familia, en esta pequeña cédula social, empieza afraguarse y funcionar la integridad, que tiene que transformarse en componente esencial de nuestra personalidad.
Las nuevas tecnologías informáticas que se desarrollarán en los próximos años podrían ser capaces de hacer frente a problemas humanos relacionados con la economía o la vida en sociedad.

La tecnología a desarrollarse ayudara a entender el pensamiento y los objetivos que impulsaron a los...
tracking img