Lucha estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTE LA INMINENTE EXPULSIÓN DE COMPAÑEROS

LOS HECHOS

El día 29 de octubre de 2008, 150 estudiantes politécnicos estuvimos manifestándonos en las afueras del Centro de Convenciones SimónBolívar, donde se celebraban los 50 años de nacimiento de la Espol. El motivo de la manifestación era exigir una auditoría pública en torno al manejo de los recursos provenientes de los pozos petroleros deAncón, administrados actualmente por la Espol. La expresión política de dicha manifestación, al parecer, ofendió a algunos miembros del Consejo Politécnico.

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por lasconsignas manifestadas por los estudiantes, entendidas como ofensa, algunos miembros del Consejo Politécnico denunciaron a nueve compañeros ante el Tribunal de Disciplina, el cual recomendó al ConsejoPolitécnico, siendo juez y parte, la EXPULSIÓN DEFINITIVA de éstos compañeros.

TRASFONDO POLÍTICO, LAS VERDADERAS RAZONES

¿Por qué esta persecución se desata quince meses más tarde de lossucesos, justo en el momento en que se realizan las elecciones estudiantiles? ¿Acaso porque los expulsados pertenecen a la línea opositora y triunfadora en la última elección de FEPOL? ¿Tiene algo que vercon las constantes denuncias que hacemos por el “excelente” sistema de transporte, comedores, etc. que tenemos? ¿Es una venganza por haber logrado que se haga AUDITORIA ESPECIAL a la ESPOL por losdudosos bonos a los profesores?

Consideramos que esto se trata de una persecución política que cercena la libertad de expresión, intimida la libre asociación y limita los derechos civiles y políticosde los estudiantes.

¿Acaso es criminalizable la protesta estudiantil?

¿Acaso los intereses del estudiantado no son el fin y fundamento último de la universidad?

LLAMAMIENTO

RECHACEMOSrotundamente la sanción del Consejo Politécnico.

LLAMEMOS a la solidaridad urgente del estudiantado.

ABOGUEMOS por la eliminación inmediata del actual Reglamento de Disciplina y de todo lo que...
tracking img