Luchas estudiantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las luchas estudiantiles, años atrás, han sido masacradas por esos gobiernos fascistas que llevan un patrón capitalista como su plan de acción, donde su misión siempre fue imponer prácticas y teoríaneoliberales que tanto perjudicaban al mundo.
Este sistema dominante lo encontramos actualmente en las universidades autónomas específicamente en esa casa “Que vence las Sombras “ , donde juegan conla conciencia de el estudiantado, usando esas opiniones políticas partidistas que emiten muchos de los profesores.
Profesores que tienen una libertad de cátedra que no apela por ninguno de losvalores que promueve nuestra carta magna en su preámbulo, valores de respeto, unidad, equidad de género, solidaridad, justicia y paz.
Ellos reproducen la alienación, que esta no contribuye precisamentecon la libertad de pensamiento y el desarrollo productivo de la economía de nuestro país tal y como lo establece nuestro proyecto nacional simón bolívar.
Nosotros como los herederos de bolívar y losconstructores de este verdadero camino que solo por el llegaremos a la suprema felicidad que es el socialismo debemos luchar por reivindicar todos los servicios para mejorar nuestro modelo educativo,debemos transcender en el tiempo y debemos darnos cuenta que esta nueva juventud que va de la mano con su GRAN LÌDER el comandante en jefe presidente de la república bolivariana de Venezuela HugoChávez frías no puede seguir estudiando en una casa de estudios que se rige por una ley de universidades desfasada , como lo es la de 1970, la cual no nos permite realizar esos cambios estructurales quebenefician a la juventud.
Es importante decir que la verdadera democracia la encontraremos cuando entendamos que nunca existirá una autonomía absoluta, porque siempre se terminara cayendo encorrupción, burocratismo entre otras mañas capitalistas.
En este proceso de transformación se requiere una contraloría administrativa que sea permanente, por los ministerios y órganos competentes,...
tracking img