Lucha por amor a vivir con espina bifida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucha POR AMOR a vivir con Espina bífida

“Tienes una misión; descúbrela lo más pronto porque muchos te necesitan.” Mónica Uribe

Con una sonrisa alegre, mucho amor por su vida y los brazosabiertos siempre a recibirnos recuerdan a Mónica todos los que la rodearon en la Fundación, una mujer que a pesar de nacer con Espina bífida en 1962, luchaba y soportaba los dolores y consecuencias de estaenfermedad con una fuerza que ni sus especialistas entendían.

Esta enfermedad que solo afecta a 1 ó 2 casos por 1.000 nacimientos deja lesiones incurables que afectan la calidad de vida de quienlo padece y todo su entorno familiar, ya que las consecuencias son tales como hidrocefalia, no poder caminar, perdida de la sensibilidad de la cintura hacia abajo, no controlar esfínteres y dolores acausa de infecciones y músculos engarrotados.

Sin embargo todas esas consecuencias no opacarían la ilusión de Mónica que a pesar de sus dificultades viajo a diferentes países del mundo, estudio enSuiza y vivió sola, allí aprendió a ser independiente, manejaba dos idiomas el inglés y el francés y estudio dos carreras, una de ellas sicología.

Pero ella quería demostrar que se podían lograrmuchas cosas a pesar de una limitación y aunque en su familia a causa de su salud no estaban totalmente de acuerdo, ella quería ayudar a los otros, para que ningún niño sufriera lo que ella sufrió yasí a través de sus sueños nace la Fundación Mónica Uribe Por Amor.
“Quiero y sueño con crear una Fundación donde, en el comienzo, voy a dar mi experiencia de vida y en especial mucho amor; por eso seva a llamar Por Amor”. Mónica Uribe

Distinguida por su espíritu de lucha, su capacidad de soñar, sus ganas de demostrar que por tener esa enfermedad no la limitaba a realizar sus sueños, “ella nosenseño a las madres que nuestros hijos no eran discapacitados, que solo tenían una limitación física, que eran diferentes”, así lo expresa Jackeline Ospina, madre de Leidy una niña que en el momento...
tracking img