Lucifer

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Lucifer

Lucifer (del latín lux [‘luz’] y fero [‘llevar’]: portador de luz) es, en la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que provienede la antigua dama oscura Luciferina.
Lucífera [o Luzbel] era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antesde la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos. El nombre Lucifer, sería lo que en una época habría sido el nombre querecibió de Dios en persona. Luego de su rebeldía, ya no sería “portador de la luz” sino que sería llamado “adversario” (Satán significa "adversario-acusador) Satanás había sido altamente honrado, siendotodos sus hechos de tal manera revestidos de misterios, que difícilmente podrían los ángeles desvendar la verdadera naturaleza de su obra. Antes que se desenvolviesen completamente, el pecado no parecíael mal que en realidad era. Así consiguió arrastrar consigo la tercera parte de los ángeles celestiales y formar lo que ahora lo llamamos el infierno.

Aún cuando fue decidido que él no podríapermanecer más en el cielo, la Autoridad infinita no destruyó a Satanás, visto que Dios es amor, y quiso darle más una oportunidad de arrepentirse, y para que los demás ángeles no caídos, sirviesen a Diospor amor y no por temor. Y permitió Dios que mostrase sus intentos a todo el Universo para que todos los seres creados pudiesen contemplar y juzgar por si mismos la verdadera obra de Satanás, y parasiempre pudiesen ser puestas arriba de cualquier duda la justicia y misericordia de Dios y la inmutabilidad de Su Ley.
Antes la vida de los seres humanos era inmortal, pero Dios sabía que muy prontoaparecería el odio, la venganza y el mal. Por eso hizo que los seres humanos sean mortales, porque sabía que no se iba a poder vivir con tanto mal.
Todos aquellos que conjugan las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucifer
  • lucifer
  • Lucifer.
  • Revelion de lucifer
  • El efecto lucifer
  • EL EFECTO LUCIFER
  • Efecto lucifer
  • El apagón de lucifer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS