Ludopatía:los efectos en su ambito familiar

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
MARCO TEORICO

LUDOPATÍA: Consiste en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar (juegos de azar), menospreciando cualquier consecuencia negativa. Se trata de una adicción. En algunos países, es causa de divorcio.
El juego compulsivo es una enfermedad que se caracteriza por el impulso incontrolable por jugar. Se puede decirque alguien es un jugador compulsivo cuando éste juega no sólo ya por el hecho de ganar, sino por el mismo placer de jugar y no es capaz de parar, ocasionando así problemas tanto emocionales, como familiares, legales, financieros, etc.

JUEGOS DE AZAR: Son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar. De ahí que lamayoría de ellos sean también juegos de apuestas cuyos premios están determinados por la probabilidad estadística de acertar la combinación elegida. Mientras menores sean las probabilidades de obtener la combinación correcta, mayor es el premio.

COMPULSIÓN: Impulso irresistible u obsesivo a la repetición de una acción determinada.

HISTORIA COMUNIDAD DEL
SECTOR III DE TIERRA ADENTRO

HaceSesenta y cinco (65) años, el 1 de Febrero de 1.958, posterior a la caída del régimen dictatorial del general Marcos Pérez Jiménez se iniciaron las invasiones y éxodo de personas sustentadas en unas promesas del entonces Presidente de la Junta de Gobierno , Wolfang Larrazabal, estas personas emigraron de los estados vecinos en búsqueda de estabilidad económica y laboral en esta ciudad rica enzonas turísticas e industriales, es así que se inicio la habitación de Tierra Adentro en un terreno que para ese entonces era propiedad de la compañía petrolera MENEGRANDE. El nombre de Tierra Adentro lo crearon sus habitantes y fundadores por lo alejado que se encontraba de las vías de acceso, además que coincidía con el nombre de una telenovela que se transmitía en esa época.

Entre losprincipales fundadores de Tierra Adentro se encontraba:
Toribio Pérez, Luís Belmonte, Pablo Cedeño, Juan Coraspe, Luís Carreño, Jesús Cabrera, Eleuterio Trujillo, Pilar Guevara, Ángel Cañones, Liébana Orense, Juan Marcado Gregorio y Carmen Villalba, Petra de Silva, Alejandro Moya, Manuel Maita, Juan Fermín Ventura Moreno, Carmen Medina, Elio Figuera, José Inés y Benito Rodríguez, Ángel Ramírez, MónicaBáez, Sara de Villanueva , Petra Zapata, Nicanor Morales, Víctor Zapata, Tobías Ramírez Petra de Rodríguez entre otros.

Muchos años mas tarde el conocido Padre Quinto, de la Parroquia de la Santa Cruz de Puerto la Cruz, hizo el intento de cambiarle el nombre al de Barrio de San José, lo cual creo caos entre los habitantes a la hora de usar el transporte publico que funcionaba en esa época; ya que lamayoría de las personas conocían el barrio con el nombre de Tierra Adentro, razón por la cual la comunidad se organizó y se decidió autenticar el antiguo nombre de TIERRA ADENTRO.

Las primeras vivienda fueron construidas de tablas, cantón piedra, techos de zinc y piso de tierra en parcelas de 20 mts de ancho 40 mts de largo, la única entrada que existía para acceder al barrio era por el puentede Pozuelos. Al transcurrir los años se empezaron a planificar las divisiones de las parcelas y por ende las calles, las cuales fueron bautizadas con los nombres de los héroes de la independencia y personajes resaltantes en la caída de la dictadura, las casa no contaban con los servicios básicos por lo cual se surtían de agua potable a través de tomas clandestinas directamente de las tuberías dela compañía petrolera. No existía la red de cloacas, por ellos en las viviendas se crearon excusados, letrinas o pozos sépticos.

La comunidad de Tierra adentro contaba con una planta eléctrica la cual estaba ubicada en el Centro de Capacitación Municipal en la calle Sucre.

El Gobierno del Dr. Rafael Caldera, en el primer periodo empezaron a dotar a los barrios de los servicios públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludopatia: su efecto en el ambito familiar
  • Relacion de la tierra con su ambito y efecto
  • ambitos sociales de una familia
  • Abordaje de la prevencion en el ambito familiar
  • Entrevista familiar en ámbito escolar
  • Apoyo de la familia en el ámbito educativo.
  • Participación de la familia en el ámbito escolar
  • Ambito familiar, mabel burin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS