Ludotecas

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
LAS LUDOTECAS

QUE SON LA LUDOTECAS: Es un espacio donde se crean lazos entre personas con diferentes culturas, edades costumbres pero que a la final solo van a ellas por un mismo propósito que es el de compartir, imaginar juegos y compartir experiencias. Las ludotecas pueden llegar a convertirse en un espacio maravilloso ya que está adaptado para las necesidades del juego, las ludotecaspueden contribuir para que los adultos hagan parte del universo lúdico de los niños.
LUDOTCAS INTINERNTES: son aquellas creadas por instituciones provisionales que sirve para llevar material lúdico a las poblaciones rurales. Ya que ellas no tienen un lugar propio para su funcionamiento ya que son financiadas por entidades que no tiene sede en los lugares alejados de las ciudades, estas ludotecasgeneralmente tiene el apoyo para la patrocinar sus juguetes y la ayuda para el transporte.
En cuanto a lo que observamos en el video se ve la intención de la ludotecaria que con esfuerzos llega hasta la escuelita más alejada de la ciudad para brindarles a los niños un rato de esparcimiento, de recreación y de motivarlos a tener sueños.
La ludotecaria les dijo que en la vereda donde vivanque cosas se hacían y ellos contestaron trabajar, luego ella les dijo que explorar y que con sus pocas cosas trataran de decir algo sobre dicho objeto, entonces ellos empezaron. Un niño con su bolsito lo que expreso es que era de su abuelo pues esto da a entender que esa vereda hay muy pocos sueños, que los niños no cuentan con carritos, o arma todo u otro juegos que en sus edades deberíantener pero que debido a la situación económica de sus padres y del ambiente que han sido criados no han tenido acceso a ello.
Equipo profesional de apoyo
Equipo profesional de apoyo
Consejo de gestión
Consejo de gestión
En el video pudimos observar que estas ludotecas están estructuradas de una manera organizada ya que cuentan con algunos apoyos. A continuación un pequeño esquema de suestructura
Equipo de asesoría
Equipo de asesoría

Representantes niños y
Niñas organizadas

sentantes de niños
Representantes niños y
Niñas organizadas

sentantes de niños

LUDOTECAS COMUNITARIAS: Tiene su propio espacio con todas sus características que necesita para su funcionamiento. Se organizan con ayuda de las comunidades, estas ludotecas tienen y cumplen la misma misión que lasludotecas itinerantes.
Observando el video me doy cuenta que estas ludotecas tienen una organización más estructurada en cuanto a que reciben el apoyo de la comunidad y todos hacen parte de ella y su aporte lo hacen con trabajo y algunos con cosas materiales, observamos que los padres trabajaban pintando o limpiando el lugar . Por otro lado cuentan con unas instalaciones adecuadas para elfuncionamiento de ellas por que tienen un espacio en donde los niños pueden salir compartir juegos fuera de las instalaciones sin presentar peligro alguno.
Vemos que los luditecarios son voluntarios y son menores de edad pero que tiene claro que los niños que asisten a la ludoteca están faltos de recreación, de fantasías. De imaginación, de que exploren sus propios conocimientos y destrezas parajugar aprendiendo cosas nuevas todos los días. Los niños también van aprendiendo a ser ordenados, puesto que todos los juguetes un objetos que tomen de la ludoteca, deberán dejarlos en su lugar de donde lo hayan tomado entonces vemos aquí que los niños van tomando valores que le van a servir en un mañana.CUADRO COMPARATIVO.
SUS ESPACIOS | LUDOTECA INTINERANTESE DAN DEACUERDO AL TIEMPO QUE PUEDAN BRINDAR LOS LUTECARIOS DEBIDO A LA DISTANCIA. | LUDOTCA COMUNITARIASUS ESPACIOS SON PERMANENTES DEBIDO A QUE TIENEN UN LUGAR PROPIO. |
LUDITECARIOS | ES UNA SOLA PERSONA QUE LA OMBRA LA ENTIDAD QUE ESTA PROPORCIONANDO LA LUDOTECA. | SON VARIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ludoteca
  • Ludotecas
  • ludoteca
  • ludoteca
  • Ludoteca
  • LUDOTECA
  • Ludoteca
  • ludotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS