Lugares historicos del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación Y Cultura
Colegio Subv. Privada Católica
“San José Obrero”
Trabajo Práctico
De
Historia del Arte
Tema
Patrimonios Culturales del Paraguay

Profesor: Clara Encina de Almada.
Alumna: Arminda Belen Rios Balbuena.
Curso: 2º Año Nivel Medio
Turno: Tarde
Año: 2011

Ruinas Jesuíticas del Paraguay

Experiencia singular de una organización socioeconómicareligiosa, inigualable (1609 - 1768), ubicadas todas ellas en los Departamentos de Misiones e Itapúa, entre los ríos Tebicuary y Paraná. .

.
San Ignacio Guazú (1610)
Primera Reducción Jesuítica del Paraguay
Ubicada en la actual ciudad de San Ignacio de las Misiones, a 226 Km de Asunción, accesible por la Ruta Nacional Nº 1.
Posee el museo más representativo de las reducciones jesuíticas contallas de gran valor y variedad, que han sido expuestas en los grandes eventos mundiales.

Santos Cosme y Damián (1632)
Antiguo observatorio astronómico jesuítico ubicado en la ciudad de Santos Cosme y Damián, en un ramal a 29 Km. de la ruta Nº 1 (distante a 342 Km. de Asunción)
Cuenta con un colegio, el único en pié y representativo de las reducciones (30 Pueblos Jesuíticos).
La ciudad estárecostada sobre el embalse de la Represa de Yacyretá, cercana a la Ciudad de Ayolas y del Parque Nacional Atingy.





Santa María de Fé (1647)
Ubicada en la ciudad de Santa María, a 12 Km. del ramal de la ruta Nº 1 a 240 Km. de Asunción, cercana a la Ciudad de San Ignacio, posee un hermoso museo organizado en un edificio construido en la época jesuítica en adobe, de muy buen nivel.
Lastallas sacras son de gran porte, con una escala muchas veces superior a la escala humana y de gran sentido místico y plástico.



Santiago (1651)
Ubicada contigua a la super carretera (desvío Ruta Nº 1 a la altura del Km. 258 Km.) a Ayolas - 22 Km. del desvío.
Posee el mejor centro histórico urbano-jesuítico, aún en pleno funcionamiento, donde las casas de indios bordean engalanando laplaza. Cuenta con un museo y testimonios arqueológicos de la 1º Iglesia de gran valor arqueológico.
La ciudad de Santiago es sede de la Fiesta de la Tradición Misionera, capital de una rica región de antigua y sostenida tradición ganadera, próxima a integrar el Circuito Misiones Jesuíticas.

Jesús del Tavarangué (1685)
Patrimonio Universal de la Humanidad - UNESCO 1993
Ubicada en la Ciudadde Jesús en una exuberante región. Con espectaculares paisajes de variadas policromías, donde la tierra roja tatúa las dilatadas praderas y bosques, en medio de añosos yerbales, cultivos de soja, con pobladores de tez mate y otros de cabellos color oro.
Distante 12 Km. (Desvío Ruta Nº 6 - a altura del Km. 29) es una de las expresiones más completas del urbanismo jesuíticos. Hoy en aceleradoproceso de rescate y puesta en valor, merece ser visitado.
Cuenta en sus inmediaciones con pintorescos arroyos, balnearios naturales y la cantera genérica de las grandes obras. Declaración Universal de Derechos Humanos.





Santa Rosa de Lima (1698)
Ubicada en la ciudad de Santa Rosa (Ruta Nº 1 - 248 Km. de Asunción).
Cuenta con un casco histórico de gran valor testimonial, conimponentes casas de indios, en pleno funcionamiento, para comercio y residencias.
Su campanario de la época y la famosa Capilla de Loreto, con sus inigualables tallas y sus murales únicos en las reducciones, son motivos de visitas asiduas de turistas.




Trinidad del Paraná (1706)
La última construida de las reducciones jesuíticas del Paraguay, Patrimonio Universal de la Humanidad (UNESCO1993).
Ubicada en el Km. 28 - Ruta 6 a 500 metros de dicha ruta.
Es la más visitada de las Reducciones y la más acabada de los monumentos puestos en valor.
Esta prenda testimonial del casco histórico reduccional, cuenta con una imponente plaza, una gran iglesia mayor, colegio, talleres, casas de indios, cementerio, huerta, museo.

CONJUNTO JESUÍTICO DE SANTA ANA

A 1 Km. de la Ruta...
tracking img