Luis alberto del parana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Alberto del Paraná
Luis Osmer Meza, nació en Altos, Departamento de Cordillera, Paraguay, el 21 de junio de 1926, a las 14:30, y fue anotado en el Juzgado de Paz el 14 de agosto de 1926, por sumadre, Jacinta Mesa. Hizo sus cursos primarios en Ypacaraí. Falleció el 15 de septiembre de 1974 en Londres, Reino Unido. Inglaterra, a consecuencia de un derrame cerebral, a los 48 años.
Naciópara el Arte en 1942, durante el Primer Certamen de los Barrios; el mozalbete de dieciocho años, de timbre de voz sorprendente, representó a Campo Grande, acompañado de Humberto Barúa, y otro nombremayúsculo de la música paraguaya, el arpista Digno García. Allí en el viejo cine Rex, el público empezó a asombrarse con un jovencito que prestaba el servicio militar, entre tímido y decidido, a mediocamino entre la parquedad del campesino y una sonrisa grande abierta hacia nuevos horizontes"
Vida y Obra
Considerado como el Embajador de la Música Paraguaya y soldado del Arte paraguayo, casado porprimera vez con Lissette Cairoli, francesa originaria de una renombrada familia cirquera. Segundo matrimonio, con la bailarina española Carmen González Caballero (nombre artístico: Carmen de Santana).Con ella tuvo dos hijos: Luis Manuel Meza González y Carmen Fabiola Meza González.
A los 14 años ingresa como boy-scout (explorador) en el "Batallón Rojas Silva" (del Colegio Salesianito), a cargo delPadre Ernesto Pérez Acosta (también conocido como Pa'í Pérez), quien lo escuchó una vez cantando "bajo un árbol, como un ruiseñor...".
Más tarde (1958), en Milán (Italia), Paraná le regala al Pa'íPérez, una bandalisa completa para el Batallón. Tiempo después le dedicó también al Pa'í Pérez,[cita requerida] una canción que posteriormente grabó en un disco de larga duración (LP) en PhilipsInternational, que lo distribuyó por todo el mundo.
Luego de volver de los países centroamericanos, Luis Alberto del Paraná -nombre artístico que adoptó en México-, forma grupo con Digno García y...
tracking img