Luis rafael sanches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Rafael Sánchez nació en el año 1936, en Humacao, Puerto Rico. Actualment es considerado como uno de los escritores puertorriqueños más grandes de los últimos tiempos.Sánchez nació y creció en Humacao, en el este de Puerto Rico, donde cursó sus estudios primarios. Posteriormente su familia se mudó a San Juan, donde continuó sus estudios y seenroló en la Universidad de Puerto Rico, de la que se graduó con un Posgrado en Arte, y donde comenzó a interesarse en la actuación.

Ya graduado, ingresó en la Universidad deNueva York, donde obtuvo un Máster en Artes Dramáticas, y posteriormente se fue a España, donde cursó el Doctorado en Literatura en la Universidad Complutense de Madrid.

La primerobra de Sánchez fue “La Pasión según Antigona Pérez”. El personaje de Antigona está basdo en la vida de Olga Viscal Garriga, quien fue una activista política puertorriqueña, deuna personalidad muy compleja.

En 1976 publicó “La Guaracha del Macho Camacho”, en la que la guaracha, un ritmo de música latino, es la protagonista. En esta obra se tocantemas como la americanización de Puerto Rico, así como también la política y los políticos de la isla.
En su trama, se denota una crítica hacia el pueblo puertoriqueño, que essutilmente acusado de hacer a un lado su cultura para incorporar las costumbres americanas. Este libro fue traducido al inglés por Gregory Rabassa.

Otras de sus obras son “Laguagua aérea”, en la que Sánchez expone el concepto de una cultura “bi-polar” por la asimilación y la oposición a la cultura norteamericana por parte de su país, “El cuerpo decamisa”, que es una colección de historias cortas, “La importancia de llamarse Daniel Santos”, “La hiel nuestra de cada día”, “Los ángeles se han fatigado” y “O casi el alma”.
tracking img