Claves para restauracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES PARA LA RESTAURACIÓN
Quiero dedicar el espacio que aquí está usted comenzando a recorrer, a todos esos soldados del ejército de Dios, que procurando pelear la buena batalla, han sido heridos con mayor o menor gravedad por la metralla del pecado.
A todos esos que, por una u otra causa, se han apartado no sólo de la iglesia estructural del Señor sino también de la real y genuina, y ahoraandan nuevamente vagando por el mundo arrastrando un tremendo estigma permanente: el de lisiados espirituales.
Quiero dedicar esto a los que, aún congregándose oficial y nominalmente, están enfermos de frustración, decepción, descreimiento, resentimiento, amargura, rencores, rebelión y, obviamente, altísimo rechazo y repulsión a lo que llaman y consideran como “la maquinaria evangélica”.
Y quieroextender esta dedicatoria, cosa que no me has leído ni oído hacer antes, a todos los siervos, hermanos e hijos de Dios reunidos en cualquier sitio de adoración que, sin vivir estas cosas, pueden ser usados para restaurar a los caídos y devolverlos al lugar en el que el señor desea que estén.
Comencemos por el principio: ¿Qué significa Restaurar? Según cualquier buen diccionario: Recuperar orecobrar – Reparar, volver a poner algo en el estado o la estimación que tenía – reparar una pintura, escultura, edificio, etc., del deterioro que ha sufrido.
¿Y para que sirve la restauración? Tomemos como ejemplo un buen cuadro deteriorado; un Picasso, por ejemplo. Para poder volver a disfrutar de la belleza, riqueza y expresión que esa pieza de arte tenía y que, por causa de algún deterioro, haperdido transitoriamente.
Pregunto: ¿Se le ocurriría a un restaurador de pinturas, una vez concluido su trabajo, pararse frente al cuadro en la galería donde el restaurado es expuesto, a decirle a todo el mundo que si no fuera por él, eso sería una porquería que ya no serviría para nada? Creo que no. Hizo su trabajo, recibió su justa retribución por ello, y desapareció.
Pregunta anexa: con larestauración de los soldados del señor heridos en combate, ¿Sucede exactamente lo mismo? Evalúalo tú mismo. Acompáñame ahora a la lectura del texto que sigue y deja que el Espíritu santo te hable por medio de él en este mismo momento.
(Eclesiastés 3: 1-15)= Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo dearrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de endechar, (La endecha era una canción triste), y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin quealcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer el bien en su vida; y también que es donde Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, paraque delante de él teman los hombres.
Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
Usted sabe que el análisis aséptico, casi técnico de las escrituras llama, a este libro de Eclesiastés, uno de los libros “sapienciales”. Sapiencia tiene que ver, como es obvio, con sabiduría. La diferencia entre la interpretación espiritual a la humanista, es el origen de esa...
tracking img