Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
buenokdfhhjgdfhjghfjghfjhgjhjhjhffffffffffffffffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffjhjhgggggggggggggggg

gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

La verdad sobre el caso del señor Valedemar.

El protagonista es un hipnotizador, y se le ocurrió que nunca había imnotizado a alguien “inarticulo mortis” y quería investigar:

1.-si sería susceptible a las influencias del hipnotismo.

2.-si aumentaría o diminuiría la dicha susceptibilidad.

3.-Hasta que punto o por cuánto tiempo, el proceso hipnótico sería capaz de detener la muerte.

Entonces se acordó de su amigo Ernest Valdemar, que ya se había sometido a experimentos de hipnotismo con él, pero su voluntad nunca quedababajo total dominio del hipnotizador. Hacía poco que habían diagnosticado tuberculosis, y él, le fue a visitarle, para ver si quería someterse a su experimento. Le dijo que le enviara una carta cuando sólo le faltasen veinticuatro horas para fallecer.

Después de siete meses recibió una nota y se fue hacía la casa de Valdemar.

El estado de Valdemar había empeorado mucho en poco tiempo, y losmédicos le explicaron por todas las fases que habían pasado. Le dijeron que moriría el domingo a medianoche. Hoy era sábado a las siete. Llevaron a cabo el experimento: el hipnotizador, dos enfermeros y un médico joven que se ofreció a tomar nota de todo lo que ocurriera.

A las ocho empezó a efectuar el experimento, no logró señales hasta después de las diez, cuando llegaron los médicos. Casi no sepercibía pulso, ni aliento y las extremidades estaban heladas. A la doce estaba totalmente bajo la hipnosis, se quedaron a pasar la noche los doctores, los enfermeros y el hipnotizador. A las tres consiguió hacerle mover los brazos hacia donde él quería (nunca lo había logrado antes con él). Y empezó a hacerle preguntas, tardaba en contestar pero respondía y le decía que dormía que le dejaramorir así, no sufría pero sabía que se moría.

Seguía haciendo la misma pregunta y él seguía respondiendo, cada vez tardaba más, pero contestaba.

Al cabo de unas horas le formuló otra vez la pregunta y asombrantemente contestó:

Si…no…estuve durmiendo…y ahora…ahora…estoy muerto.

No había ninguna señal de vida, ni latido, ni aliento. Siguió así durante siete meses, sin progresos niretrocesos, hasta que decidieron despertarlo porque no conseguían nada así, lo intentó, pero no hacía señales, le preguntaron y dijo- ¡rápido despiérteme estoy muerto!-

Redacto literalmente:

que literalmente explotaban des de la lengua y no desde los labios del sufriente, bruscamente todo su cuerpo, en el espacio de un minuto, o aún menos, se encogió, se deshizo…se pudrió entre mis manos…no quedó másque una masa casi líquida de repugnante, de abominable putrefacción.

El retrato oval

El protagonista y Pedro ( su criado), encontraron un castillo y decidieron pasar la noche ahí, porque estaba gravemente herido

Al irse a dormir pidió que bajaran las persianas y que abrieran una cuantas bujías para poder leer.

Se pasó horas leyendo y a causa de eso la postura le resultaba incomoda y laluz no le ilumina bien, decidió cambiarla, y al hacerlo, encontró un retrato pintado en un nicho, era una mujer muy joven y el retrato tenía una belleza y una realidad increíble, que le hizo asustarse. Buscó en un libro que tenía la historia de aquel retrato oval.

Leyó, y encontró que un pintor estaba enamorado d una chica virgen y se casó con ella. Ella decía que solo le tenía envidia a lasbrochas y a la paleta, porque era lo único que le quitaba tiempo a su amado.

Y el pintor le dijo que la quería retratar, a ella la idea la horrorizó, pero como le quería y era muy obediente, pasó durante días y semanas sentada para que la pintase y así complacerle. La gente admiraba y se asombraba del gran parecido y la vida que tenía el retrato. Cuando sóloo faltaban unas pocas pinceladas,...
tracking img