luis

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ufeffColegio Americano de Tabasco S. C.
“Estimular la Inteligencia para fortalecer el espíritu”




Bachillerato








Trabajo Final





PROYECTO
Que para acreditar el semestre de:
Estructura Socioeconómica de México





Presenta:
Barrón Tamayo Nisyen
Fernández Aguilar Nelly Guadalupe
Hechem Portilla Habib Elías
Magaña Sánchez Luis
Padrón JuárezDenise






Asesor:
Lic. Alejandro Rovirosa Heredia












Villahermosa,Tabasco a 8 Marzo de 2013
La mayoría de los colonizadores que llegaron a las colonias británicas en el siglo XVII eran ingleses. Otros venían de los Países Bajos, Suecia, Alemania, Francia y, más tarde, Escocia e Irlanda del Norte. Algunos dejaron sus países de origen para huir de la guerra, lapresión política, la persecución religiosa o una sentencia de cárcel. Otros emprendieron el viaje como siervos, con la expectativa de trabajar para pagar su libertad. Los africanos negros eran vendidos como esclavos y llegaron encadenados. En 1690, la población era de 250.000 habitantes. Menos de un siglo después, ya había aumentado a 2,5 millones. Los colonizadores vinieron a América por las másvariadas razones y a la postre crearon aquí 13 colonias diferentes. Se formaron así tres agrupamientos regionales de colonias, entre las cuales las diferencias eran aún más marcadas.
El 3 de septiembre de 1783, el tratado de Versalles permitió por primera vez la independencia de las trece colonias americanas de Inglaterra y seis años después entró en funciones el primer gobierno federal bajo lapresidencia de George Washington.
Los federalistas, encabezados por Adams y Alexander Hamilton, el secretario del Tesoro de Washington, representaban en general los intereses del comercio y la industria. Ellos temían la anarquía y creían en un gobierno central fuerte que pudiera establecer la política económica y mantener el orden.

Estados Unidos maduró en los decenios posteriores a la GuerraCivil. La frontera
se fue desvaneciendo poco a poco y una república rural se convirtió en una nación
urbana. Entonces surgieron grandes fábricas, plantas siderúrgicas y ferrocarriles
transcontinentales. Las ciudades crecieron con rapidez y millones de personas
llegaron de otros países para iniciar su nueva vida en la tierra de la oportunidad.

En 1900, los cimientos políticos de Estados Unidoshabían resistido los dolores del crecimiento, una guerra civil, la prosperidad y la depresión económica. El ideal de la libertad religiosa logró mantenerse. La educación pública gratuita se había realizado en buena parte y la libertad de prensa se conservaba intacta. Sin embargo, al mismo tiempo, el poder político parecía estar concentrado en manos de funcionarios políticos corruptos y sus amigosempresarios. En respuesta surgió un movimiento de reforma llamado “progresismo”. Algunas de sus metas eran mayor democracia y justicia social, honradez en el gobierno y una reglamentación más eficaz de las empresas.

Fue una época de consolidación corporativa, sobre todo en las industrias del acero, ferrocarriles, petróleo y telecomunicaciones. Los monopolios impedían la competencia en elmercado, lo cual generó peticiones de regulación gubernamental. En 1890 fue aprobada una ley para impedir los monopolios que restringían el comercio, pero al principio no fue aplicada con suficiente energía.
Los inmigrantes lograron cierta importancia en la expansión demográfica de los Estados Unidos, las frecuentes crisis y los rumores del próspero potencial económico eran motivo suficiente para queaproximadamente 25 millones de inmigrantes llegaran a tierras americanas, únicamente en el siglo XIX.
Para Estados Unidos, el siglo XX fue una era de extraordinaria agitación y cambio. En esas décadas, el país soportó la peor depresión económica de su historia; salió triunfante, con los aliados, en la Segunda Guerra Mundial; asumió un papel de liderazgo mundial en el conflicto crepuscular de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS