Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dueño del establo

Habla el dueño del establo: ”En la posada no les han querido dar alojamiento, y no sólo en la posada, en ninguna casa los han acogido para pasar la noche. Yoles he dicho que sí. Claro que no en mi casa, sino en el viejo y destartalado establo que tengo a la entrada del pueblo. Los pobres parecen que viajan sin mucho dinero. Se ven tandébiles, tan frágiles. Me he dejado conmover, especialmente por ella, con esa cara humilde, con esos ojos de niña que más parece un ángel. Y parece que llevara un gran secreto contra supecho, como otra joven llevaría un ramo de flores.

No he tenido valor para negarles el establo. Si la joven parece a punto de dar a luz al niño que lleva en su vientre. A lo mejorhe actuado mal, estoy un poco arrepentido porque la verdad es que no los he visto jamás por estos lados. Y con los forasteros hay que tener cuidado. Pero están ahí sentados en elestablo, en silencio, como si rezaran a un Dios invisible o esperaran un milagro.

El pobre hombre parece buena persona. Ayuda y atiende a su mujer con tanto respeto como si ella fueseuna reina y él un criado. No entiendo nada, van por el mundo solos los dos, sin un sirviente y sin una mujer que le ayude a ella a traer al hijo al mundo. ¿Por qué habrán salido deviaje estando ella embarazada? Llevar a esa pobrecita niña por los caminos de Judea en este mes frío y en sus condiciones, no es propio de un hombre juicioso.

El establo es viejo yestá sucio, pero al menos tiene un poco de paja limpia por ahí en un rincón. Y un techo sobre la cabeza para librarse del frío de la noche. Además los animales les darán calor con sualiento.

Aunque me haya equivocado al darles alojamiento en el establo, lo he hecho con buena intención; el Señor no me castigará. He sentido como si una voz me empujara a hacerlo.”
tracking img