Caso robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Caso Robin Hood. Detectar principals problemes i plantejar solucions.

1. ¿Qué problemas tiene Robin Hood? ¿Qué problemas necesita abordar? 

1.El conflicto con el Sherif, por su administración.

2.Mala selección de los integrantes de la banda, Robin no conocía a la mitad de sus hombres, lo que provocaba una pérdida de identidad y del objetivo común.

3.La estructura organizativaestaba centralizada, Robin contaba con pocos líderes como equipo de apoyo, lo que hacía simple la organización de la banda.

4. Crecimiento de la banda de una manera acelerada. Al ampliar el grupo, Robín pierde autoridad. Falta de disciplina de sus hombres. Esto hace que sea más difícil su coordinación.

5.La vigilancia era cada vez peor y la disciplina era más difícil de aplicar.
6. Disminuciónde los ingresos, los ricos preferían atravesar caminos más largos y costos, que pasar por el bosque exponiéndose a ser asaltados. El coste de las compras de alimentos empezaba a agotar las reservas financieras de la banda justo en el momento que los ingresos tendían a la baja y los costes a incrementarse.
7.La banda se oponía a un cambio de la política es decir dejar de robar para cobrar unimpuesto un impuesto fijo de transito.
8. El enemigo cada vez es más fuerte y más organizado, tiene más recursos que Robín y contaba con buenos contactos políticos a su favor.
Los problemas que debe abordar en primer lugar debe ser el aumento de sus hombres, buscar una estrategia que le permita hacer una buena selección de estos y evaluar los que ya están para que sean expulsados los que no sirven.En segundo lugar debe reorganizar a sus hombres ya que sus lugartenientes no pueden controlar toda la situación. Podría formar grupos de apoyo para cada uno de ellos y así poder controlar toda cada punto de la organización. Y por último, revisar la ejecución de la estrategia actual y la forma de aplicar una nueva estrategia.

2. ¿Robin Hood y los Bandidos necesitan una nueva misión?¿Objetivos nuevos? ¿Una estrategia nueva?
Si, ya que la banda ya cumplió con sus objetivos iniciales y no ha resultado una buena estrategia.
3. ¿Con qué opciones estratégicas cuenta Robin Hood? ¿Proseguir con la estrategia actual es una opción o ésta es obsoleta?. 
La primera reacción de Robin Hood, fue estrechar su control sobre la disciplina y organización de la banda. Con una mayor presencia en losproblemas cotidianos, tratando de defender de esta manera la integridad de la misma, sin realizar en principio ningún cambio de estrategia en su funcionamiento.
Posteriormente, propone que en lugar de saqueos sistemáticos se pase a cobrar un impuesto fijo para todos. Esto fue desechado por la banda.
Luego analizó distintas opciones, matar al Sheriff (antes de que este conozca sus debilidades ylo venza), ante la poco probable posibilidad de que este sea depuesto. O la de asociarse a los Barones para tratar de provocar un cambio en el reinado (el Rey Ricardo por el príncipe Juan). Por lo tanto, la estrategia debería de cambiar, ya que con el número de hombres en la pandilla las cosas cambiaban no solo en alimentación y disciplina sino que con más hombres sería más fácil enfrentar alalguacil o realizar la alianza con los barones para cambiar la administración.

4. ¿Qué estrategia le recomendaría a Robin Hood para resolver los problemas a los que se enfrenta?  

Estrategias:

-No explotar el bosque, es decir: los ricos deben de tomar seguridad del bosque para que este vuelva a ser transitado, así cuando estén seguros y diseñen un plan puedan volver a atacar con un mayorgrado de confiabilidad y sobretodo efectividad.
-Se deben establecer roles, buscar las actividades en la que cada uno se desenvuelva de la mejor manera (granjeros, herreros, constructores, etc.) Es necesario saber en qué actividades se desenvuelven mejor y de esta manera crear una especie de filtro para detectar los verdaderos y mejores soldados.
-Nombrar personas con don de mando que coordinen...
tracking img