Lumbalgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14.
o Instruir al paciente para que mantenga la posición de William cuando este hechado y para que ponga una almohada entre las piernas cuando se hecha acostado.
15. Fundamentación
o Las malasposturas provocadas por el trabajo, también pueden desencadenar en contracturas. Ya que fuerzas a la musculatura de tu espalda a estar en posiciones incomodas, donde los músculos se engarrotan,provocando una deformación de los vasos sanguíneos lo cual conlleva a que la sangre no pueda alimentar ni oxigenar bien las fibras musculares.
o La inactividad no es el remedio, más bien todo locontrario, la actividad controlada puede resultar la panacea de este mal.
o El ejercicio hecho con regularidad (ejercicio aeróbico, de estiramiento y de fortalecimiento) le ayuda a conservarse en buenacondición física y a mantenerse flexible. Además, fortalece los músculos que apoyan la columna. El ejercicio también le ayuda a mantenerse a un peso sano, lo cual reduce la carga en la parte baja de laespalda. Si usted está interesado en crear un plan personal para estar en buena condición, vea "La buena condición física".Aunque no hay evidencia positiva de que ciertos ejercicios ayuden aevitar el dolor de espalda, los ejercicios que presentamos aquí son una forma práctica de ayudarle a conservarse fuerte y flexible. Tal vez usted quiera incluir los ejercicios en su rutina deacondicionamiento. No haga estos ejercicios si acaba de lastimarse la espalda. En lugar de eso, vea la sección sobre “Primeros auxilios para el dolor de espalda” en este tema.
o Cuando se es joven el cuerpopermanece relativamente indiferente a la cama en la que descansa durante la noche. Se duerme bien tanto en cama dura como en cama blanda, pero a partir de los cuarenta años las cosa cambian y se evitanlas camas blandas sustituyendolas por colchones con mas dureza que ayuden a descansar por la noche. Los músculos que están contraidos al finalizar el día por falta de ejercicio, se mueven menos...
tracking img