Lumpen

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
LUMPEN COMO ESTRATO SOCIAL
el verdadero significado de la palabra “lumpen”, ésta no necesariamente se usa de manera despectiva y puede significar “grupo constituido por los individuos desheredadosexpresamente”
El Hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Esta doctrina posee influencias externas comoson los cirenaicos y los epicúreos.

El hedonismo es una teoría moral que constituye al placer (hedoné) en bien último o supremo fin de la vida humana. Un grupo de teorías morales, tanto en laAntigüedad como en la Edad Moderna, han supuesto que el fin último o bien supremo del hombre se identifica con el placer. Según estos estudios, todo cuanto el hombre hace o intenta, tiene siempre valor demedio para otra cosa: solo el placer es buscado por sí mismo, y a la obtención del placer se encaminan, en definitiva, todos los demás esfuerzos.

Bajo el término general de hedonismo se ha tendido aagrupar a diversos pensadores separados, en realidad, por notables diferencias. En sentido estricto se define como hedonismo toda doctrina que considera el placer (hedoné en griego) como fin supremo dela vida.

Sin embargo, la propia ambigüedad del concepto de placer hace que tal afirmación pueda realizarse desde muy distintas perspectivas. Se distinguen básicamente dos formas de hedonismo, elético y el psicológico. Una acertada definición del primero la ofreció Richard B. Brandt, uno de los filósofos modernos que mayor atención dedicaron a este tema, quien afirmó que una cosa esintrínsecamente deseable (indeseable) si y sólo si es placentera (no placentera).

Por lo que se refiere al hedonismo psicológico, son varias las doctrinas existentes según la determinación temporal del placer.La teoría del placer de los fines o ´´hedonismo psicológico del futuro´´ sostiene que el placer personal es el único fin último de una persona.

El hedonismo no consiste en afirmar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una novelita lumpen
  • Los umpa lumpa
  • El Lumpen Chileno; Desde Cuando Y Por Qué
  • Pasteleria Lumpa
  • Una Novelita Lumpen
  • Umpa Lumpa
  • Marx-Bonaparte y el Lumpen Duhaldista en la Argentina de 2002
  • Los umpa lumpas de los frijoles magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS