Lunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUNAS
TIPOS DE VIDRIOS
Templados. está fabricado a partir de una lamina de vidrio a la que se somete a un proceso de templado para evitar las aristas constantes que se generan al romperse el cristal .El principal inconveniente es que en caso de rotura, se fragmenta en una multitud de trozos que dificultan enormemente la visión a través de la luna parabrisas, y que pueden causar serias lesionesal proyectarse a los ocupantes
Con este tipo de vidrio se fabrican suelen fabricarse las lunetas y los cristales laterales del vehículo
Laminados._ esta fabricado a partir de dos laminas de vidrio pegadas fuertemente a una lamina intermedia de material plástico que poseen un alto grado de elasticidad. En caso de rotura la luna no sede y conserva la visibilidad, además posee gran nivel deprotección gracias a la lamina intermedia. En la actualidad la mayoría de los parabrisas se fabrican mediante este procedimiento.
IDENTIFICACION DE LUNAS.
Los vidrios han de incorporar una marca situada en una zona visible: Este marcaje se compone de una serie de símbolos y caracteres alfanuméricos tal como se contempla en el reglamento nº 43 de la directiva 92/22 CEE. Además de las informacionescomplementarias que determine el fabricante del vidrio o del vehículo como ejemplo:

Representa el símbolo del constructor

SEKURIT SAINT GOBAIN. Indica el nombre del fabricante.
II Indica el tipo de vidrio, se representa mediante una o dos pequeñas líneas verticales una línea para el vidrio templado y dos para el vidrio laminado.
LAMINATED En otros casos aparece estadenominación que corresponde a un vidrio laminado. Si se trata de una pieza templada de denomina TEMPERED.

E representa la marca de homologación. El número indica el país en cuestión

43R 001051 Representa el código de homologación europea.
3…… Indica la fecha de fabricación. El formato se realiza mediante un número central que representa el año, y hasta un total de doce puntos oletras que representan el mes de fabricación.
TINTED Indica que se trata de una pieza tintada (Reduce el calentamiento en el habitáculo a causa del sol).

El sello de % hace referencia al porcentaje de transmisión luminosa que permite el vidrio.
Símbolo que indica que se trata de un vidrio resistente a los impactos para evitar los robos


Este símbolo indica que este vidrio es deseguridad.

DESMONTAJE DE LINAS PEGADAS
Operaciones preliminares.
Desmontar todas las molduras, embellecedores, revestimientos, etc. Que puedan estar implicados en el proceso de desmontaje de la luna y que van a determinar tanto el contorno de la aplicación del adhesivo, como la posición final de la luna.
Proteger el perímetro del marco del parabrisas con cintas adhesivas y fundas apropiadas.Proteger el interior del habitáculo con un plástico o papel resistente.
Corte del cordón del adhesivo
Una vez que se encuentra el adhesivo utilizamos los siguientes métodos para cortarlo como:
Cuchillo térmico, Cizalla de vibraciones (de cuchillas oscilantes), Cortadora de hojas flexibles (de vaivén), Cúter de corte en frio, Alambre acerado.
Productos complementarios en las uniones adhesivas.
Afin de conseguir unas uniones adhesivas lo más estables y duraderas se utilizan una serie de productos que mejoran las condiciones iniciales de la adhesión. Estos productos son:
Productos limpiadores / desengrasantes, imprimaciones, activadores, protectores de metal.
MONTAJE DE LUNAS PEGADAS
El proceso de montaje de las lunas pegadas de iniciara preparando de forma adecuada la superficie aunir, relazando las siguientes operaciones:
Preparación del marco de la carrocería; primero nivelamos correctamente el cordón del adhesivo teniendo en cuenta que debe dejarse un perfil de 1-2 mm de espesor, tener en cuenta que no se debe tocar ni ensuciar la superficie nivelada puesto que el poliuretano recién cortado es la mejor base adherente para depositar el nuevo pegamento.
Cuando se ha...
tracking img