Luxacion en cadera

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Luxacion Traumatica De La Cadera

Para comprender correctamente la clínica referente al tema, deben ser recordados los siguientes hechos anatómicos:

La cadera constituye una gran articulación,dotada de una amplia y extensa gama de movimientos.

La cabeza femoral está introducida enteramente en el interior del cótilo, "a presión". El contacto es tan hermético, que se genera dentro de lacavidad articulación un verdadero vacío entre las superficies articulares.

La cavidad cotiloídea, sumada al rodete de ampliación, es muy profunda y aloja en su totalidad a la cabeza femoral.El ligamento redondo es un fuerte elemento de sujeción de la articulación.
Los ligamentos anteriores, muy poderosos, refuerzan la cápsula por delante. Por atrás la cápsula es laxa y sin refuerzosligamentosos.

Si la cadera está flectada a 90°, la cabeza femoral está apoyando en una amplia extensión, directamente sobre la cápsula.

Si además el muslo así flectado, se encuentra en posiciónde aducción (cruzado sobre el otro), prácticamente toda la cabeza del fémur apoya sobre la cápsula posterior, sin apoyo acetabular.

El tronco del nervio ciático desciende directamente tras la caraposterior de la articulación; allí puede ser contundido directamente por la cabeza femoral en su desplazamiento posterior.

Los vasos arteriales, nutricios del cuello y cabeza del fémur, discurrenen el espesor de la cápsula articular; el desgarro de ella en la luxación de la articulación, compromete en tal grado la vascularización de la cabeza que puede determinar su necrosis poravascularidad.

Etiopatogenia

Siempre es el resultado de un traumatismo muy violento; están siempre presentes la velocidad, instantaneidad, con una gran energía; el traumatismo suele ser muy complejo y enél puede haberse producido otras lesiones concomitantes que es necesario tener presentes y buscarlas en todos los casos. No es rara la concomitancia con fractura de pelvis, fractura de fémur, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luxacion de cadera
  • Luxacion de cadera
  • Luxación De Cadera
  • Luxacion De Cadera
  • Luxacion de cadera
  • Displasia de cadera o luxación congénita de cadera
  • Luxacion Congenita De Cadera
  • Luxacion congenita de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS