Luz del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Materiales en los LED

Si alguna vez hubo dudas de que los LED es la tecnología dominante en iluminación, basta mirar alrededor para darse cuenta de lo contrario. Están prácticamente entodas partes. A partir de indicadores estándar en equipos estéreo, ordenadores portátiles y juguetes, podemos verlos cada vez más a menudo en los semáforos, señales de mensajes variables y lailuminación de automoviles. Los LED han disfrutado de un crecimiento explosivo en los últimos años sin un final en dicho aumento a la vista.

Gran parte de este éxito se debe a los niveles de brillo cadavez mayores que se consiguen con nuevos materiales y procesos de fabricación de paneles, así como la llegada de los LEDs azules y blancos para RGB (a todo color) y aplicaciones de iluminación general. Amedida que el nivel de sofisticación se eleva para el uso de LED, también lo hace la necesidad de mediciones precisas de las propiedades ópticas LED.

Los detalles de medición óptica se dividen encuatro temas distintos pero relacionados entre sí. Estos son: las cantidades fotométricas, las cantidades radiométricas, las cantidades de longitud de onda o cromaticidad y, finalmente, las cantidadesangulares o goniométricas.

La medición fotométrica de los LED puede ser más un arte que una ciencia exacta. Hay varios temas de geometría, eléctricos y de montaje que puede afectar las propiedadesópticas de los LEDs. Porque no hay dos LEDs que sean exactamente iguales, es fundamental aumentar la precisión en la medición. . Estos incluyen pero no están limitados a:

- Conocer la luz LED delcentro de emisión óptica en comparación con el centro mecánico. Al colocar los LED en un accesorio típico de ensayo de tracción, normalmente se sitúa de tal manera que recoja la luz que emana delcentro de la mecánica del dispositivo. El centro óptico a menudo se desvía cinco grados o más del centro de la mecánica del LED. Aunque esto puede no suponer un gran problema en los dispositivos de...
tracking img