Mètodos de análisis de espacio, radiografías, modelos y directamente en boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÈTODOS DE ANÁLISIS DE ESPACIO, RADIOGRAFÍAS, MODELOS Y DIRECTAMENTE EN BOCA

Existen diferentes métodos para predecir el tamaño de dientes no erupcionados, algunos de ellos muy exactos pero querequieren tiempo considerable y son muy minuciosos.

El apiñamiento dental es el componente de la maloclusión con mayor prevalencia. Según el Servicio Salud pública de los Estados Unidos el 40% deniños entre 6-11 años y el 85% entre 12 a 17 años lo presentan.


En Colombia el Estudio Epidemiológico de Salud y maloclusión dental en niños de Bogotá, Colombia. (European Journal of Orthodontics23 (2001) 153-167) muestran una prevalencia del 56% en dentición mixta tardía y del 59% en dentición permanente: Es por ello que el manejo de espacios es un área de principal interacción entreodontólogos y especialistas.

Los problemas de espacio pueden ser categorizados de acuerdo a su severidad así:

• Apiñamiento levé: deficiencia menor a 2mm
• Apiñamiento moderado: 2 a 4 mm
•Apiñamiento severo: 5 a 9 mm
• Apiñamiento extremadamente severo:10 mm (Peter Ngan JADA,1999).

Los análisis de dentición mixta constituyen una herramienta diagnostica ampliamente utilizada para lograrcuantificar la magnitud de apiñamiento presente en nuestros pacientes y con base en ella definir pautas de tratamiento


ANALISÍS DE LA DENTICIÓN MIXTA

El análisis de dentición mixta es un métododiagnostico que permite predecir la anchura mesiodistal de caninos y premolares antes de emerger en boca; compara esta medida con el espacio disponible para su erupción y evaluar la disponibilidad deespacio que presenta el sector incisivo de los arcos dentales. Permitiendo así, establecer pautas de tratamiento relacionados con el manejo de espacios en dentición mixta.

Estas pautasusualmente están enmarcadas en decisiones que incluyen:

1. Mantener espacio: ante la evidencia arrojada por el Análisis que señala que dicho espacio no se ha perdido.

2. Reganar espacio: si el...
tracking img