Método científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el método científico? Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechosy enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. El método científico se refiere al conjunto de pasosnecesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al investigador de la subjetividad.
El método científico se basa en lareproducibilidad (capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona) y la falsabilidad (toda proposición científica tiene que ser susceptible a ser falsada).
¿Para quesirve? Es el método que se utiliza para la investigación de cualquier fenómenorelacionado con las ciencias, y es un entandar, ya que es la manera mas adecuada de comprender e indagar sobre cualquier tema científico. El método científico es un proceso para la adquisición deconocimiento empírico, el cual usan los científicos.
De una observación nace una hipótesis científica y esta se comprueba mediante unos experimentos. Para tener resultados de estos experimentos siemprevalidos y comprobables se usa el método científico.
Es un conjunto de pasos que trata de eliminar la subjetividad en el conocimiento por medio de experimentos.

¿De que se compone?El método científico es un proceso de investigación que consta de varias etapas:
1.- La observación delfenómeno.
2.- Formulación de hipótesis.
3.- Diseño experimental.
4.- Análisis de los resultados y conclusiones.

1. La observación del fenómeno.
Se observa y se describe el proceso objeto de estudio....
tracking img