Método de obtención del Azúcar

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
La caña de azúcar ha sido sin lugar a dudas uno de los productos de mayor importancia para el desarrollo comercial en el continente americano y europeo. El azúcar se consume en todo elmundo, puesto que es una de las principales fuentes de calorías en las dietas de todos los países.

El azúcar puede obtenerse principalmente a partir de la caña de azúcar y la remolacha Azucarera.Para su obtención se requiere de un largo proceso, desde que la semilla de caña germina hasta que el azúcar se comercializa nacional e internacionalmente. A continuación se describe mas detalladamente elproceso en la fábrica.
1.-Preparación de caña:
Proceso en el que los tallos de caña son roturados o desfibrados con máquinas de preparación antes de la molienda.
2.-Molienda:
Proceso en el que seextrae o separa el jugo contenido en la fibra de caña. Se realiza en una serie de molinos donde se exprime y se lava el colchón de bagazo.
3.- Generación de vapor y electricidad:
Proceso en el que segenera vapor vivo o vapor de alta presión para ser aprovechado en las turbinas de vapor que accionan los molinos y en los turbogeneradores de energía eléctrica. El vapor es generado en las calderas porla combustión de bagazo final, carbón u otros combustibles.
4.- Calentamiento:
Proceso en el que se eleva la temperatura del jugo diluido hasta un nivel cercano a su punto de ebullición (105 °C). Luegodel primer calentamiento se le agrega cal al jugo antes de bombearlo al segundo equipo calentador.
5.- Clarificación:
Proceso en el que se separan los sólidos insolubles del jugo diluido. El lodo(sólido) es evacuado por la parte inferior del clarificador mientras que el jugo clarificado, o jugo claro, es extraído por la parte superior.
6.- Filtración:
Proceso en el que se separa el jugo de lacachaza contenida en el lodo gracias a la acción de filtros rotatorios de vacío. Estos filtros retienen la cachaza y dejan pasar el jugo filtrado. El lodo es mezclado con bagacillo antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBTENCIÓN DE AZÚCAR DE CAÑA
  • Proceso de obtencion de azucar
  • Proceso De Obtencion De La Azucar
  • Metodos de obtencion de etanol por medio de la caña de azucar
  • Obtencion de vinagre apartir dela fermentacion de azucar
  • “Métodos de obtención de oxígeno”
  • Métodos de obtención de evidencias de auditoria
  • METODOS DE OBTENCION DE ALCANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS