INTRODUCCIÓN
Con el estudio de la filosofía y de las interacciones que tiene con el derecho y sus ramas, encontramos infinitas dudas y temas para desarrollar, este trabajo lo que intenta, esexplicar de una manera clara y precisa al estudiante de la Maestría en Derecho los aspectos filosóficos del derecho de hoy, y su importancia de conocerlo para manejar con facilidad los conceptos y términosque en ocasiones resultan confusos.

Al elaborar este trabajo, los integrantes del equipo nos dimos cuenta que de un tema que parece sencillo se desprenden infinidad de características y conceptosque hacen que nos sumerjamos en el mundo de la filosofía, y es cierto que en la carrera universitaria encontramos con problemas de fondo que nos hacen ver esta materia con falta de interés y cuando laqueremos volver a retomar nos resulta difícil. Ahora bien, el punto en donde se encuentra el derecho y la filosofía es muy amplio, ya que se está estudiando al “ser” y su comportamiento,desenvolvimiento, e interacciones con lo demás, entonces es por ello que estas dos ciencias van e irán de la mano siempre.

Citamos a varios autores clásicos de la filosofía, de Aristóteles a Marx y Hegel, suhistoria, sus variados conceptos y sus manejos por las diferentes civilizaciones. Es cierto que es complicado definir la dialéctica pero tomamos varios puntos de vista, así como nos auxiliamos dediversas fuentes bibliográficas que en muchas ocasiones parecen enredadas y de nivel muy elevado filosóficamente, es reconocible que el estudiante de Derecho debe poner mas énfasis en el interés por laFilosofía, aunque es una materia muy controvertida y las cifras en México son decepcionantes y muy crudas acerca de la gente que estudia filosofía, ya que mundialmente no han aportado mucho con estaciencia.

1. DIALÉCTICA

1.1. DEFINICIÓN

Del griego dialektiké (téchne), significa literalmente: “técnica de la conversación”; en general designa un método de conversación o argumentación, esto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Método dialéctico y el derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dial%C3%A9ctico-y-El-Derecho/78634.html

MLA

"Método dialéctico y el derecho" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dial%C3%A9ctico-y-El-Derecho/78634.html>.

MLA 7

"Método dialéctico y el derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dial%C3%A9ctico-y-El-Derecho/78634.html>.

CHICAGO

"Método dialéctico y el derecho." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dial%C3%A9ctico-y-El-Derecho/78634.html.