METODO DIALÉCTICO

En el momento que nos ponemos a comparar nuestro país Ecuador, con otros países del mundo, llegamos a la conclusión que lamentablemente seguimos considerados como un país dentro del grupo del tercer mundo y poco desarrollado, que no hemos podido salir de esa etiqueta.

Los inicios del Ecuador como país republicano estuvo marcado por el surgimiento de un nuevo estado con una gran carga de deuda externa como consecuencia de lo invertido para conseguir su independencia.

La moneda que circulaba era la misma de la Gran Colombia, posteriormente se adopta la moneda nacional, El sucre en 1850, mientras que en 1990 producto de la devaluación del Sucre se adopta una nueva moneda, considerada de mayor peso, es decir el dólar. Actualmente la tendencia política es establecer nueva ente una moneda nacional o más bien regional entre algunos países, para no depender del capitalismo norteamericano.

Durante mucho tiempo las leyes económicas estaba regido por unsistema económico neoliberal, caracterizado por el libre mercado, la empresa mercado y no intervencionismo estatal, dadas las condiciones sociales y políticas que se generaron en América Latina y dentro de ella Ecuador se establecen nuevas formas de producción y comercio, además las leyes son establecidas de tal manera que el estado se convierte en el regulador de la producción y el comercio, mediante la imposición de leyes que buscan equidad social atreves de gratuidad de servicios y la empresa privada pasa a ser parte del estado.

Aunque este sistema no está dando esperados se están buscando formas de lograr inversión que apoye el desarrollo de la empresa privada como generadora de empleo que el estado no ha querido satisfacer.

La deuda de nuestro país ha sido producto de financiamientos de organismos internacionales quienes han otorgado créditos para el desarrollo social, a cambio de someterse a sus condiciones. Actualmente el financiamiento se lo parte en mejores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Método dialectico e historico de la filosofia ejemplo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dialectico-e-Historico-De-La/918067.html

MLA

"Método dialectico e historico de la filosofia ejemplo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dialectico-e-Historico-De-La/918067.html>.

MLA 7

"Método dialectico e historico de la filosofia ejemplo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dialectico-e-Historico-De-La/918067.html>.

CHICAGO

"Método dialectico e historico de la filosofia ejemplo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Dialectico-e-Historico-De-La/918067.html.