Método económico:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos enfocar el método de la economía como un método sistémico, el cual consiste en un conjunto de fenómenos relacionados entre sí, que se aprecian en su totalidad o si se busca entender algunade sus partes.
Existes una realidad social configurada histórica y espacialmente, la cual se basa en producción, distribución y consumo.

En la vida moderna existen dos instituciones básicas para elanálisis económico las cuales son: las unidades productoras y consumidoras. Y estas dos son las unidades económicas, las cuales se dividen en tres.

1. Las primarias, extractivas o agrícolas:
Enlas cuales se extrae el material de la naturaleza.
2. Las secundarias, transformativas o industriales:
Donde se transforma el material.
3. Las terciarias o de servicios:
Que no hacen un agregadomaterial, pero si le dan una utilidad de tiempo o de espacio al ponerlos disponibles.

EL SUJETO Y EL OBJETO ECONÓMICO:

Los sujetos económicos son todas las personas, que adoptan una actitud conrespecto a la actividad económica (producción, distribución, circulación y consumo).
El objeto de cualquier sistema económico es la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades delos individuos que lo conforman. Y este viene siendo el medio que utilizan los sujetos económicos para proceder en el análisis económico

LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA:

Las unidades económicasproductoras, son conformadas por personas naturales y personas jurídicas, que se agrupan en tres sectores:

• Sector primario o agrícola: son las unidades productoras que extraen materias primas oalimentos de la naturaleza.

• Sector secundario o industrial: son todas las unidades productoras que generan la transformación de las materias primas, se divide en: industria extractiva y en industriade transformación.

• Sector terciario o de servicios: son todas las unidades productoras que no le hacen a los bienes un agregado material. Sector financiero, sector de servicios, sector de...
tracking img