Método lógico inductivo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
MÉTODO LÓGICO INDUCTIVO

El método a utilizar es el deductivo, Es el razonamiento que, partiendo de casos particulares, se eleva a conocimientos generales. Este método permite la formación dehipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La inducción puede ser completa o incompleta. Es así como el presente proyecto se basa en el comportamiento general de la población aestudiar o población meta, para establecer las características primordiales existentes en estas y obtener mediante herramientas estadísticas los datos correspondientes al estudio. Para determinar laviabilidad del proyecto es menester estudiar los posibles clientes o posibles estudiantes especificados en la población objeto de estudio del presente proyecto, por lo que, el cálculo de la misma serealizará con base a estimadores estadísticos con elevada confiabilidad en los resultados obtenidos en el presente estudio.

Debido a que la población a analizar es muy grande también podemos decirque cumple con la especificación del método de INDUCCIÓN INCOMPLETA, en la cual los elementos del objeto de investigación no pueden ser numerados y estudiados en su totalidad, obligando al sujeto deinvestigación a recurrir a tomar una muestra representativa, que permita hacer generalizaciones.

Método de inducción por simple enumeración o conclusión probable. Es un método utilizado enobjetos de investigación cuyos elementos son muy grandes o infinitos. Se infiere una conclusión universal observando que un mismo carácter se repite en una serie de elementos homogéneos, pertenecientes alobjeto de investigación, sin que se presente ningún caso que entre en contradicción o niegue el carácter común observado. La mayor o menor probabilidad en la aplicación del método, radica en elnumero de casos que se analicen, por tanto sus conclusiones no pueden ser tomadas como demostraciones de algo, sino como posibilidades de veracidad. Basta con que aparezca un solo caso que niegue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica inductiva
  • Logica Inductiva
  • metodo inductivo
  • metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Método Inductivo
  • Metodo inductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS