Métodos y técnicas de la antropología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Vida
Equipo: a lo largo del tiempo y el espacio, resulta n una mejor comprensión del cambio cultural y de la complejidad social, los que llegan después colaboran con yse apoyan en el trabajo de sus predecesores.

Longitudinal: consiste en el estudio a largo plazo de una comunidad, región, sociedad, cultura o cualquier otra unidad, basadogeneralmente en repetidas visitas. Presenta dos características, es multitemporal, y por otro multilocal.
Investigación Longitudinal y de Equipo
Hablan constantemente con la gente y lepreguntan sobre lo que observan, ya sean mediante conversaciones, entrevistas dirigidas o no. Se establece en base a una muestra local, es decir, que se lleva a cabo en todos loshogares de la comunidad que se está estudiando.
Prestan atención a cientos de detalles de la vida cotidiana, a eventos estacionales y a sucesos inusuales. Tienen que observar elcomportamiento individual y colectivo en situaciones diversas y registrar lo que ven tal como lo ven.

Es una técnica etnográfica bien establecida. Los primeros etnógrafos desarrollaron laanotación genealógica para tratar los principios de parentesco, filiación y matrimonio.

Conversación y Entrevista
Observación
Método Genealógico
Son el reflejo de lasdistintas formas de contemplar e interpretar el mundo que les ha preocupado.
Las llevan a cabo los antropólogos sociales y culturales.
Métodos y Técnicas de la Antropología
Esta recogidade las experiencias de toda una vida proporciona un retrato cultural más íntimo y personal de lo que sería posible obtener por otros medios. Las historias de vida nos revelan cómoperciben, reaccionan y contribuyen a cambios que afectan a sus vidas determinadas personas concretas. Estos informes pueden ilustrar la diversidad existente dentro de una comunidad.
tracking img