México contuvo la pobreza al no aplicar IVA a alimentos y medicinas:

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
México contuvo la pobreza al no aplicar IVA a alimentos y medicinas: Sedesol


Guachochi.- La secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que la decisión del presidente Enrique PeñaNieto de no proponer el IVA a alimentos y medicinas evitó que 14 millones más de mexicanos hubieran caído en la pobreza.
Al participar en el acto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, advirtió quesi esta medida se hubiera acordado por el Congreso de la Unión, hubiera significado ese número más de mexicanos en pobreza de acuerdo al Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, porque esuna medida que "golpea" la economía familiar y el acceso a la canasta básica alimentaria.
"Usted -el presidente Peña- puso como prioridad combatir el hambre y por eso decidió no proponer al Congresoque se aplicara el IVA a alimentos y medicinas. Eso hay que decirlo muy fuerte".
Insistió que si hubiera habido un IVA a alimentos y medicinas esto hubiera significado más hambre y más pobreza.
Porello, enfatizó: "lo digo con orgullo y con convicción, para mí es un honor formar parte del equipo de un hombre que sabe cumplir su palabra, y hoy estamos aquí para dar cuenta de ello".
Destacó quela lógica de la administración pública ha cambiado para hacer más eficaz la entrega de recursos y la aplicación de los programas para que lleguen donde verdaderamente se necesitan para acabar con lapobreza.
Indicó que para acabar con la pobreza se han visitado todos los estados, instalado los 31 comités intersecretariales y se trabaja con los gobernadores sin condicionamientos de tipo político,con acciones transversales para atender las necesidades.
Resaltó que iniciar el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre de este año aquí, en Guachochi, en la Sierra Tarahumara, en uno de losmunicipios más pobres del país, tiene un gran significado.
"Aquí, usted empeñó su palabra durante la campaña presidencial. Se comprometió, y hoy estamos aquí para decirle al pueblo de México que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iva a alimentos y medicinas en mexico
  • Iva en alimentos y medicinas
  • Iva En Alimentos y Medicinas
  • Iva alimentos y medicinas
  • El iva en mexico
  • Aplicaciones del sonido en la medicina
  • Que tu alimento sea tu medicina
  • Pobreza En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS