Hipertension

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
El concepto de la hipertensión como se le conoce hoy en día ha sido testigo de una serie de teorías y descubrimientos, todos ellos destinados a descubrir el misterio que rodea a este problema médico.Puede ser útil echar una mirada a la historia antigua de la presión arterial alta para ver el desarrollo de las diversas teorías sobre los siglos.

Durante muchos siglos, el mecanismo decirculación de la sangre era un misterio para los europeos. Ellos creían que se aleja de sangre desde el hígado y los flujos a otros órganos del cuerpo humano. Asumieron el aire va directamente al corazóndesde donde se distribuye a otras partes del cuerpo, a través de una red de arterias.

Pero, a diferencia de los europeos, los chinos eran muy conscientes de que la sangre fluye continuamente, sinparar.

Hasta el siglo acerca de la 16, la gente creía que el aire entra en el corazón desde los pulmones a través de la vena pulmonar. En el siglo 16, Leonardo Da Vinci demostró esta teoríaequivocada. Ilustra, a través de numerosos esquemas, la estructura anatómica de los vasos sanguíneos coronarios y las válvulas del corazón.
Hacia el final del siglo 16, dos científicos italianospropusieron la idea de que la sangre circula continuamente en el cuerpo humano. Realdo Colombo discute en detalle el flujo de sangre desde el ventrículo derecho a los pulmones, a través de la arteriapulmonar. Demostró que con posterioridad a la circulación de la sangre desde el ventrículo derecho, la sangre oxigenada recibida de los pulmones fluye al lado izquierdo del corazón.

Cesalpinodemostrado que la sangre fluya desde el lado izquierdo del corazón a los demás órganos del cuerpo, a través de una red de arterias. De las otras partes del cuerpo, la sangre se devuelve al lado derecho delcorazón a través de las venas. Reverendo Stephen Hales fue el primero en observar la presión arterial en los animales en el siglo 18.
En el siglo 19, los conocimientos sobre la regulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS