México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de la Obesidad
¿Qué tan malo es ser gordo?
Esto en tiempos mas remotos era señal de salud y una vida plena y feliz, pero aceptemos que en nuestra actualidad el estar gordo ya no es unaventaja; grasas malas, y comida rápida es lo que llena algunos países. Pero que pasa detrás de eso…

Un estudio resalta la importancia de ciertos factores (control exagerado del peso, depresión ypadres obesos) como predisponentes a la obesidad en la adolescencia. Pero, a la vez, arroja dudas sobre la importancia real de otros factores, considerados universalmente como tales.
Los adolescentescon exceso de peso presentan complicaciones físicas asociadas a su trastorno. Algunos de ellos pueden padecer enfermedades como la diabetes, problemas hormonales o gastrointestinales. Si no consiguensuperar su trastorno, es muy probable que se conviertan en adultos obesos y que esos problemas físicos vayan empeorando con el paso del tiempo.
Pero, además de estos problemas físicos, los adolescentesobesos se enfrentan a muchos problemas de índole psicológica por su exceso de peso. Entre los más importantes podemos destacar:
* Pueden ser rechazados por sus compañeros o ser víctimas de susburlas. Esto provoca una baja imagen corporal, baja autoestima y puede llevar al aislamiento y la depresión.
* Tienen dificultades para integrarse en un grupo o encontrar pareja.
* Al tener másriesgo de ser maltratados por los demás, acaban pensando que lo merecen y dejan de defender sus derechos, además de maltratarse a sí mismos con pensamientos negativos.
* El aislamiento les puedellevar a encerrarse en casa, lo que reduce aún más su actividad física y puede llevarles a refugiarse en la comida, aumentando el problema.
* Pierden más horas de clase que los adolescentes sinexceso de peso, ya sea por los problemas físicos generados por la obesidad o porque no quieren enfrentarse al rechazo de sus compañeros y evitan acudir al instituto.
* Pueden desarrollar problemas...
tracking img