México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias Sociales son una empresa del mundo moderno, sus raíces se encuentran en el intento plenamente desarrollado desde el siglo XVI, y que es parte inseparable de la construcción del mundomoderno. Sciencia significa simplemente conocimiento.

La llamada visión de clásica de la ciencia que predomina desde hace varios siglos fue constituida sobre dos premisas. Una era el modeloNewtoniano en el cuál hay una simetría entre el pasado y el futuro y la segunda premisa fue el dualismo cartesiano, la suposición de que existe una distinción fundamental entre la naturaleza y losseres humanos, entre la materia y la mente.

La ciencia a través de los años ha sido llamada de diferente maneras como filosofía, cultura, letras o bellas letras, humanidades artes.

El serhumano tienen la necesidad del conocimiento, de saber de dónde provienen las cosas que observa y como es que funcionan; la ciencia nos da esas herramientas para comprobar el inicio de lassituaciones y cosas que conocemos hoy en día, la ciencia es comprobable, se necesita seguir una serie de pasos para poder hacer ciencia.

La ciencia triunfa sobre la filosofía y por lo tanto había llegadoa encarnar el prestigio social en el mundo del conocimiento. Se proclamo que la ciencia era el descubrimiento de la realidad objetiva, utilizando un método que nos permitía salir fuera de lamente.

Durante la primera mitad del siglo XIX se empezaba a crear una división dentro de las ciencias sociales, la creación de las múltiples disciplinas de ciencia social fue parte del intentogeneral de obtener e impulsar el conocimiento de la realidad con base en descubrimientos empíricos.

La primera ciencia social que alcanzo un grado de institucionalización fue la historia; laeconomía también fue considerada una ciencia social al mismo tiempo que la sociología, la ciencia política surgió más tarde; estas ciencias llegaron a ser disciplinas universitarias en el siglo XIX.
tracking img