Macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento de Macario trato de que un hombre muy pobre que es leñador y que gana muy poco dinero para mantener a su familia, tiene dos hijos y una esposa, como tienen poco dinero se tienen que adaptara su forma de vida, comiendo muy poquito.
Siempre al llegar a comer a su casa, sus hijos de Macario, lo miraban con ojos de hambre, porque nunca se llenaban con lo que les daban de comer ya que lesdaban muy poquito.
El sueño de Macario era que el solo se comiera un pavo entero en las profundidades del bosque, sin que sus hijos hambrientos lo vieran.
A sí que un día su esposa pudo comprar unpavo con sus ahorros de tres años que lo consiguió gracias a que lavaba ropa ajena, lo cocino mientras sus hijos estaban fuera para que no se dieran cuenta, al día siguiente se lo dio a su esposo, ledijo que rápido se fuera mientras sus hijos estaban dormidos, Macario se fue al bosque, apena se iba a comer el pavo, cuando llego un visitante inesperado, una persona vestido con un traje de charrocolor negro, le dijo que si le daba una pieza de pavo, que le iba a dar a cambio sus espuelas, si no una moneda de oro que tenia incrustada en el traje, como no acepto le dijo que le regalaba todo elbosque, pero Macario no acepto, entonces el charro se fue. Después de irse llego otro visitante, con huaraches muy desgastados y con una manta muy vieja pero muy limpia, también le pidió un trozo desu pavo, pero el muy apenado le dijo que no, porque su esposa se lo había hecho especialmente para él, entonces el visitante le dijo que no se preocupara, que se lo comiera él y dijo que cuando pasarapor el pueblo, que iba a bendecir a su casa y se fue. Después llego un tercer visitante, que vestía unas sandalias antiguas, una túnica azulina un cinturón que colgaba alrededor de la túnica dondecolgaba una caja donde había un reloj y un largo bastón para caminar, Macario pensaba que venía de tierras muy lejana. Este personaje el hambre se manifestaba en una forma espantosa. También le pidió...
tracking img