Molino tubular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cobre y sus aleaciones
Introducción El cobre y sus aleaciones poseen una combinación de propiedades físicas que han sido utilizados en múltiples aplicaciones desde la antigüedad. El cobre puro es dúctil y suave, asi como difícil de maquinar, también tiene una capacidad casi ilimitada ara ser trabajado en frió. Además es altamente resistente a la corrosión en diversos ambientes incluyendo elatmosférico, agua de mar y algunos químicos industriales. Las propiedades de resistencia mecánica y a la corrosión del cobre se pueden mejorar por aleaciones. La mayoría de las aleaciones de cobre no pueden ser endurecidas o tensionadas por procesos térmicos por lo que trabajos en frió y/o aleaciones de soluciones sólidas deben utilizarse para mejorar esas propiedades mecánicas.

Algunosmonumentos y edificios de cobre

Principales aleaciones del cobre Bronce: (cobre-estaño) El bronce es una aleación de cobre y estaño empleada por primera vez en Mesopotámica hacia el 3000 a. C. La fabricación del cobre implica el conocimiento de técnicas para fundir los metales. La cantidad de estaño hace variar la dureza de la aleación. Con un 5 % de estaño el bronce puede trabajarse en frío y con el15 % o más de estaño el material es más duro y apto para la fabricación de figuras. Además, el bronce funde a una temperatura menor que el cobre, lo que facilita su metalurgia. Los sumerios emplearon el bronce para elaborar estatuas. Dependiendo de los porcentajes del estaño, se obtienen bronces de distintas propiedades. Con un bronce de 5-10% de estaño se genera un producto de máxima dureza (usadoen el pasado para la fabricación de espadas y cañones). El bronce que contiene entre 17-20% de estaño tiene alta calidad de sonido, ideal para

la elaboración de campanas, y sobre un 27%, una óptima propiedad de pulido y reflexión (utilizado en la Antigüedad para la fabricación de espejos) En la actualidad, las aleaciones de bronce se usan en la fabricación de bujes, cojinetes y descansos,entre otras piezas de maquinaria pesada, y como resortes en aplicaciones eléctricas.

Diosa de las adormideras de Gazi

Aplicaciones del bronce en el área automotriz Se emplea para la fabricación de bujes que conforman partes mecánicas Latón: (cobre – zinc) El latón es blando, fácil de tornear, grabar y fundir. Es altamente resistente al ambiente salino, por lo cual se emplea para accesorios enla construcción de barcos. Existe una gran variedad de aleaciones de latón. Las más comunes contienen 3045% de zinc, y se aplican en todo tipo de objetos domésticos: tornillos, tuercas, candados, ceniceros y candelabros. Tanto el cobre, el bronce y latón son aptos para los diversos tratamientos de dorado y plateado. El latón es el mejor material para la manufactura de muchos componentes debido asus características únicas. Buena resistencia y el ser muy dúctil se combinan con su resistencia a la corrosión y su fácil manejo en las máquinas y herramientas. El latonado establece los estándares mediante los cuales la trabajabilidad de otros materiales es medida y también está disponible en una muy amplia variedad de productos y tamaños para lograr el maquinado mínimo de las dimensiones finales.Como varilla o barra, el latón es fácilmente disponible para manufacturas y para almacenado. Para piezas largas frecuentemente es de gran valor, considerando la adquisición de medidas especiales de perfiles extruidos diseñados para minimizar los costos de producción subsecuentes. La manufactura de varillas de latón se puede hacer de una gran variedad de perfiles y tamaños con un mínimo dematerias primas comparado con otros materiales.

El costo de troqueles para extrusiones especiales puede ser muy barato cuando es para volúmenes de producción grandes y las extrusiones de cavidad pueden salvar las operaciones de barrenado excesivo. Como en las extrusiones, el costo de troqueles para estampado caliente es mucho menor que el de las técnicas de moldeado para inyección usadas para...
tracking img