Machu picchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macchu Picchu
Un explorador estadounidense, llamado Hiram Bingham, emprendió una expedición en el Perú en 1911, hace 100 años, descubriendo lo que en la actualidad denominamos como Machu Picchu.La historia inicia así. Bingham, en 1908, se dirige a Santiago de Chile para presidir a la delegación estadounidense en el I Congreso Científico Panamericano. En el mes de febrero de 1909, tomó ladecisión de viajar a caballo por la ruta colonial desde Buenos Aires hasta Cusco, pues había escuchado varias leyendas tejidas sobre la existencia de un hermoso lugar llamado Vilcabamba, que sepresumía era el último recinto de los incas después de la llegada de los españoles.

Cuando Bingham se dirigía a Vilcabamba, pasó por la ciudad de Abancay, donde se encuentra con unos guías que lehablaron de una ciudad perdida muy hermosa. Emprende el viaje y llega a lo que hoy conocemos como Choquequirao. Estos restos arqueológicos no le parecieron tan asombrosos, así que supuso que el magníficolugar del que le habían hablado tanto no se encontraba ahí, por lo que debía seguir explorando hasta encontrarlo.

En este afán suyo de querer descubrir la dichosa ciudad perdida, viaja entusiasmadoa Estados Unidos, donde hace su mayor esfuerzo para poder conseguir apoyo económico y así organizar una nueva expedición científica que le permita encontrar el último recinto incaico.

Esta nuevaexpedición contó con el botánico H.W. Foote, el geólogo Isaías Bowman, el cirujano W. G. Erving, el ingeniero H. L Tucker, el topógrafo Kai Hendriksen y con el secretario auxuliar P.B Lanius. Estegrupo llegó a Cusco en junio de 1911, donde fueron apoyados por César Lomellini y Albert Giesecke, Rector de la Universidad San Antonio Abad. Giesecke guió a los expedicionarios, durante un par desemanas hasta el puente de Mandor, lugar desde donde fueron guiados por Melchor Arteaga, guardián de la zona.

El 24 de julio de ese mismo año, la expedición sube a Machu Picchu, y se encuentra con una...
tracking img