Macro y micro entorno de ideal s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

Índice

1. Introducción 3
2. La Empresa 4
a. Desarrollo Empresarial
b. Giro Comercial
c. Sector Industrial
3. Estructura Orgánica 5
4. Clasificación de Empresa 6
5. Entorno Especifico 7
d. Clientes
e. Competencia
f. Mercado Laboral
g. Proveedores
h.Accionistas
6. Sistema Social 8
i. Corriente de Entrada
j. Proceso de Transformación
k. Corriente de Salida
l. Retroalimentación
7. Características del Sistema Social 13
m. Entropía
n. Neguentropía
o. Sinergía
i. Suprasistema
ii. Subsistema
iii. Sistema
8. Entorno General 14
p.Factor Económico
q. Factor Social
r. Factor Político
s. Factor Tecnológico
t. Factor Ecológico
9. Conclusión 17
10. Bibliografía 18

Introducción

En las últimas décadas, han ocurrido una serie de cambios sociales, económicos y culturales que han impactado con fuerza a las distintas áreas con las cuales interactúa el individuo, modificandono sólo los estilos de vida, sino también las relaciones sociales y el vínculo que establece con su entorno.
Día a día se está viviendo un proceso de modernización y crecimiento económico acelerado, con economías abiertas, competitivas y con procesos emergentes en el uso de tecnología para la entrega de bienes y servicios.
Es por eso que las empresas, conscientes de esto han debido realizarcambios a interior de sus organizaciones de manera de ir a la par con las exigencias de los nuevos tiempos.
Es así como se pude apreciar en los últimos años la historia de la empresa IDEAL S.A., quien ha experimentado tanto en la tecnología como en la forma de ejecutar ciertos procesos, cambios flexibles y creativos capaces de satisfacer las necesidades específicas de un exigente mercado, estedesafío no solo involucra a las empresas, sino también a las personas que ahí trabajan como a sus clientes
Con el propósito de seguir conociendo el manejo y funcionamiento de la empresa IDEAL S.A., en el siguiente informe detallaremos cada uno de los procesos de administración y gestión de esta, las cuales nos sirven para así ir mejorando nuestra perspectiva en relación al ámbito empresarial e irdescubriendo cada una de las etapas del funcionamiento de las empresas, en especial de IDEAL S.A.

La Empresa

* Desarrollo Empresarial: Ideal S.A. nació en 1925 como una panadería grande y con el tiempo se fue modernizando y renovando, siendo pionera en Chile en la producción de “pan envasado”.
En 1986, debido a las difíciles condiciones económicas que vivió el mundo durante la “crisisde los 80″, Ideal y Cena deciden fusionarse y crean ALESA S.A. convirtiéndose en los líderes indiscutidos del mercado.
A partir de 1992, la propiedad de Ideal pasa al Grupo Bimbo, una de las empresas de panificación más importantes del mundo, fundada en México el año de 1945. Al traer su tecnología, el Grupo Bimbo permitió a Ideal transformarse en una de las empresas más avanzadas en su rubro anivel sudamericano.
En Chile, Ideal cuenta con una gran planta desde la cual se distribuyen por vía terrestre los productos al resto del país mediante agencias que se encuentran desde Arica a Puerto Montt.
Para cubrir la gran demanda de pan en todo el país, la planta trabaja sin parar las 24 horas del día en 3 turnos: mañana, tarde y noche.
Su casa matriz está ubicada en la Calle Cañaveral 100,Quilicura. Santiago.
* Giro Comercial: Ideal S.A. debido a que tiene una gran variedad de productos, tiene varios giros que describen su actividad económica y todos están afectos a IVA, los cuales son:
* Fabricación de pan, productos de panadería y pastelería.
* Venta al por mayor de otros productos N.C.P
* Almacenes pequeños (Venta de alimentos)
* Venta al por menor de otros...
tracking img