Macro

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Bien, el PIB, Tiene las siguientes Ventajas

EL Contabiliza todos los ingresos provenientes de factores de producción que se encuentran dentro del país. (sean Nacionales o internacionales)

Laventaja en si, es que si es un país pequeño donde hay muchas empresas extranejras le conviene usar este tipo de medida.

La desventaja es cuando el país es del tipo Desarrollado, No le conviene,porque por lo general este tipo de Paises tiene muchos factores productivos que se encuentran en el extranjero y no los puede contabilizar por el PIB y entonces tiene que ocupar el Producto NacionalBruto, que contabiliza los factores de producción Nacional.
Ventajas: el pais crece economicamente y su moneda igual

Desventajas: si esta abajo la economia puede colapsar terriblemente y ocasionar unarecesion econonimca, ocasionando una "espiral inflacionaria" o sea cerrando empresas o recortando personal, y generando tasas de interes impagables
Desventajas del uso del PIB  como indicador debienestar social
* El PIB no tiene en cuenta la auto-producción (o auto-consumo), es decir las riquezas producidas y consumidas en el propio interior de los hogares: por ejemplo las verduras deunahuerta o las actividades domésticas.
* El trabajo en negro se suele estimar y añadir al PIB.
* En el caso de los servicios es muy difícil distinguir entre aumentos de precio por calidad oservicios y aumento de estos por inflación, con lo que son un sector donde es difícil estimar su variación.
* El voluntariado, que es un servicio sin retribución económica, se suele estimar el valorañadido principalmente a partir de los costes de personal, los cuales son por naturaleza insignificantes en las actividades benéficas.
* No tiene en cuenta el valor económico de los activos y pasivospúblicos y privados: por lo tanto no mide las externalidades positivas o negativas que influyen en el valor económico. Por ejemplo, no tiene en cuenta los recursos naturales o mineros del país. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS