Relacion entre adulto y el niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación en las actitudes
Las actitudes del adulto en relación con el desarrollo del niño la sugieren el pensamiento y los conocimientos actuales.
Se considera que las actitudes comprenden encomponentes afectivos, cognoscitivos y de conducta
a) Empleo del concepto de un desarrollo dinámico:
Prestar atención a los cambios sucesivos del niño y a los procesos que contribuyen a ellos.b) Comprensión del hogar y la familia como situación para el crecimiento y el desarrollo:
Esta actitud sugiere consideración de la familia del niño y de las acciones reciprocas de sus miembros, conreferencia al clima emocional, al estimulo ambiental del desarrollo intelectual y a las condiciones físicas, tanto del presente como en cuanto herencia del pasado.
C) Medidas para la satisfacción delas necesidades básicas del niño:
La consideración de los estados del niño que requieran suministro o alivio, en relación con el bienestar y el desarrollo, tanto físico y psicológico. Lasensibilidad del adulto para las necesidades del niño podrá referirse a las necesidades físicas, tales como la regulación de la temperatura, la protección de la salud.
D) Pensamiento relativo a la relaciónentre diversos aspectos y procesos en el niño individual:
El tratar de conocer como es el niño podrá incluir detalles acerca de su crecimiento físico, sus salud, capacidad, motora, lenguaje, formación deconceptos, capacidades de solución de problemas y pensamiento, creatividad, conducta emocional y social, conceptos del yo, de los demás y de su mundo.
e) Provisión de oportunidades para que el niñoy el adulto gocen del uso de sus capacidades incipientes (que se empieza)
En esta relación de actitudes (algunos elementos particulares de las cuales serian reflejos del adulto individual) pareceapropiado referirse al goce. El capacitar el niño a asimilarse de su medio ambiente y adaptarse a ellos mientras opera ajustes de dichas nuevas asimilaciones.
Bases para las actitudes:
Se refiere no...
tracking img