Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1

Alan Foster es despedido de su trabajo, después de diez años, por no saber trabajar en equipo, pues la filosofía que maneja de que si quieres que las cosas salgan bien tienes que hacerlo tú mismo, ya no era aplicable para su realidad. Pues es mejor (en las empresas, como en todo ámbito) poner a trabajar a todo el personal que se tiene para lograr los objetivos y obtener variosbeneficios. Se necesita que todas las personas trabajen bien y en equipo, no solo una, hay que aprender a delegar autoridad y responsabilidad para aminorar nuestra actividad diaria, pues eso nos ayudara a tener mejor control y haremos que las personas se involucren con sus responsabilidades.

Aun cuando Alan, acepta su responsabilidad en cuanto a su despido no deja de ser individualista, pues Milt(entrenador del equipo de hockey sobre hielo, en el que juegan sus hijos) le hace una invitación a colaborar en el entrenamiento del equipo los Riverbend Warriors, para que enseñe a los chicos la importancia de trabajar en equipo.

En la corta conversación que Alan y Milt sostienen, Milt le hace ver a Alan lo importante que puede ser su intervención para el entrenamiento de los chicos, pues Miltde forma estratégica hace sentir a Alan PARTE importante del grupo, pues le dice que lo necesita, y lo reconoce como experto, se deja ver que las intenciones que Milt tiene es que Alan al intentar enseñar al mismo tiempo aprenda.

Lo cual es muy importante pues es la causa principal de que lo hayan corrido, a pesar de que su antigüedad fuera de diez años. Que mejor ejemplo que un equipo de Hockeypara poner en práctica una estrategia que promueva el trabajo en equipo.

Capítulo 2

Alan, empezó su propio aprendizaje en una biblioteca, pues tenía que entender el proceso del juego, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica pues fue en los entrenamientos donde empezó su preparación.

La clave estaba en saber, como formar un equipo y el juego en equipo.

Se habla de tres cosascosas que se les enseña al equipo, fundamentales para el logro de sus objetivos:

1) La técnica: En esta se pone en práctica la teoría. Aunque en realidad cada quien realizaba la actividad según la entendiera.

2) La deportividad: En este punto se tratan las normas del juego y las tradiciones, es decir, hacer comprender al equipo bajo que reglas se debe jugar y fomentar en estos unespíritu de compromiso y lealtad para con los suyos como sus contrarios, pues la forma correcta de jugar no era ver al otro como enemigo, sino como un oponente con el que se tiene la oportunidad de poner en practica la serenidad y el profesionalismo, ya que últimamente se venía dando la mala práctica de evitar el saludo entre los equipos contrarios y lo que si se daba eran los enfrentamientos.3) Juego en equipo: Se trata de que en los días de practica los chicos, aprendieran la importancia que tiene jugar, como el equipo que son ya que combinar sus habilidades en la cancha podría marcar un gran cambio en beneficio de todos, es decir, si alguien escribe rápido en la computadora, pero no sabe que poner, y hay otra persona que sabe que escribir pero no tiene la técnica en la computadorapueden unir habilidades y complementarse en beneficio de ambos. De eso se trababa que los chicos entendieran que la suma de uno no es más que la suma de todos.

No se trata de hacer responsables a los demás de las fallas personales, la gente crece cuando acepta su responsabilidad y reconoce que fallo, porque de los errores no son para avergonzarse sino para sacar provecho de ellos, procurando nocaer en el mismo error porque entonces no se habrá aprendido la lección, y los chicos del equipo constantemente buscaban una justificante del porque el fracaso en casi todos sus juegos.

No bastaron dos días para hacerle comprender al equipo estos tres puntos. Esto le quedo claro a Tim un niño de diez años que perdió a su madre a la edad de siete años, un golpe duro, pero que aun así no dejo...
tracking img