Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANA PATRICIA RODRIGUEZ
CONTADURIA PÚBLICA
FUNDAMENTOS DE MICRO ECONOMIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

ACIERTOS
SOCIALIZACION DE BENEFICIOS

La socialización de Beneficios favoreceprincipalmente a los consumidores ya que gracias a la competencia y la baja de costos en el mercado los productores tienen que disminuir sus precios.

Esto da derecho al consumidor de reconocer abierta yestratégicamente que las tecnologías y las infraestructuras de telecomunicaciones es el medio de transporte por excelencia de miles de servicios que se prestan de manera transfronteriza, que asegurana cualquier empresario que sus servicios sean provistos a muchas personas de manera expedita, económica, transparente y en beneficio de los consumidores que necesitan servicios eficientes, económicosy de gran calidad.
Existen diferentes clases de Monopolio pero para poder hablar de términos como monopolio, oligopolio, monopsonio y competencia monopolística, es necesario primero aclarar ladefinición de competencia. 
Competencia se refiere a la existencia de un gran número de empresas o personas, las cuales realizan la oferta y venta de un producto (son oferentes) en un mercado determinado,en el cual también existen unos personas o empresas, denominadas consumidores o demandantes, las cuales, según sus preferencias y necesidades, les compran o demandan esos productos a los oferentes. Sin embargo, en algunos casos, la competencia se presenta con distinta intensidad y en diferentes niveles, que hacen que aparezca un sistema de clasificación diferente. Esta clasificación dependetambién de la cantidad de control que sobre los precios puedan tener tanto el que ofrece como el que demanda, la variedad de los bienes que se encuentran en el mercado y la facilidad con la que nuevosoferentes entran al mercado. 
Existen dos tipos de competencia: la competencia perfecta y la competencia imperfecta. La competencia perfecta se refiere a aquella en la cual el número de personas o...
tracking img