macro

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
QUE ES UN CLUSTER?
El término cluster se aplica a un conjunto o conglomerado de computadores, construido utilizando componentes de hardware comunes y en la mayoría de los casos, software libre; loscomputadores se interconectan mediante alguna tecnología de red. El cluster puede estar conformado por nodos dedicados o por nodos no dedicados.
En un cluster con nodos dedicados, los nodos nodisponen de teclado, mouse ni monitor y su uso está exclusivamente dedicado a realizar tareas relacionadas con el cluster. Mientras que, en un cluster con nodos no dedicados, los nodos disponen de teclado,mouse y monitor y su uso no está exclusivamente dedicado a realizar tareas relacionadas con el cluster, el cluster hace uso de los ciclos de reloj que el usuario del computador no esta utilizandopara realizar sus tareas.
Simplemente, un cluster es un grupo de múltiples computadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único computador, máspotente que los comunes de escritorio.
Los computadores del cluster pueden tener, todos, la misma configuración de hardware y sistema operativo (cluster homogéneo), diferente rendimiento pero conarquitecturas y sistemas operativos similares (cluster semi-homogéneo), o tener diferente hardware y sistema operativo (cluster heterogéneo), lo que hace más fácil y económica su construcción.
Para que uncluster funcione como tal, no basta solo con conectar entre sí los computadores, sino que es necesario proveer un sistema de administración del cluster, el cual se encargue de interactuar con elusuario y los procesos que corren en él para optimizar su funcionamiento.
3 EJEMPLOS DE CLUSTER?
1) MareNostrum es un cluster de procesadores PowerPC (arquitectura BladeCenter), SO Linux, y con red deinterconexión Myrinet.
2) Beowulf fue construido por Donald Beaker y Thomas Sterling en 1994. Fue construido con 16 computadores personales con procesadores Intel DX4 200MHz, que estaban conectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS