Macroeconomia modelos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO MODELO ECONOMICO

¿Qué es la realidad económica?
La realidad económica está llena de hechos económicos, las cuales son explicadas por una teoría económica, y de esta parten los llamadosmodelos económicos los cuales se definen como representaciones lógicas y simplificadas de la realidad.
¿Qué son los modelos económicos?
Un modelo puede constituir una representación de aspectos ya seageneral o más específico, sirven para explicar cómo opera la economía.
¿Qué papel desempeña la política económica?
Son un conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en generalel Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Estas políticas tratan de crear un bienestar para la población del país.
¿Se puede o no cambiar el modelo económico en el país?
Depoder cambiar si se puede, pero estaríamos arriesgando todo el bienestar y el futuro del país, ya todos los modelos económicos han sido probados y visto sus pros y contras, y seria masoquismo el tenerun modelo económico que devaste la economía creciente del país.
3 ideas de la lectura;
* Una Teoría Económica representa una forma general de concebir la realidad económica (o explicarla), en siuna teoría económica explica de forma global que es una realidad económica.
* El objetivo final de la Política Económica es maximizar el bienestar de la población, con políticas de corte actual ymodificándose de acuerdo al avance y a la evolución, podremos mejorar y aliviar las carencias de la población.
* Algunos confunden desacertadamente calificando algunos estilos políticos degobierno como: "modelos económicos", en base a su ignorancia económica, ellos tratan de calificar a sus estilos políticos de gobierno como modelos económicos, cosa que no es así.
Conceptos;
* POLÍTICA;es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.
* COMUNISMO; entendido como organización social y económica, es una asociación basada en...
tracking img