Macroentorno economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROENTORNO ECONOMICO
El macroentorno economico es uno de los factores mas determinantes en el poder de compra de un mercado
Altas
Rentas
Bajas

La renta es el factor mas importante ala hora de comprar un vehiculo.
En las Rentas Bajas Tendremos un menor poder adquisitivo lo que provoca una disminución de las ventas. Se prefiere arreglar el BMW que tenemos actualmente antes decomprar uno nuevo.
En las Rentas Altas Tendremos un mayor poder adquisitivo, con lo cual un aumento de las ventas.

Tasa de desempleo
Actualmente con la crisis que estamos viviendo aumentan lastasas de desempleo y por lo tanto disminuirá la compra de BMW.

Facturación Beneficios

En esta diapositiva nos encontramos con el volumen de facturación que ha tenido BMW desde 2004 a 2008,podemos indicar que el año donde mas se facturó fue en 2007, en Europa es donde mas BMW se facturan en comparación con el resto del mundo.
Cabe destacar que en España actualmente el volumen de ventasde BMW ha aumentado incluso con la crisis que estamos viviendo.

También tenemos que decir que la empresa automovilistica eleva sus beneficios netos en 2032 mill. de € durante los 9 primeros mesesde 2010 superando asi los 47 millones registrados en 2009.

MACROENTORNO MEDIOAMBIENTAL
BMW se preocupa por el medio ambiente Ecologia
En sus folletos publicitarios hace una clara referencia asu preocupación por el medio ambiente, invierte en fábricas ecológicas y la posibilidad de reciclar sus automóviles.
Aunque en España nos vayamos preocupando cada vez mas por la ecología en lospaíses del norte de Europa ya están muy desarrollados en este tema.
Tambien hay que indicar que estos coches ya vienen preparados para contaminar lo menos posible.

Pensando en el futuro
En el año2015 aparecerá un nuevo vehiculo llamado “Mega City Car” (Auto para grandes Ciudades) un modelo ecológico que tendrá una propulsión eléctrica.
BMW dice que el coche está pensado para calles con...
tracking img