Macroentorno

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MACROENTORNO
FACTORES LEGALES
* Mediante la ley No. 28015 “La ley de la formalización de la micro y pequeña empresa”, la formalización de las Mypes en el mercado es cada vez mayor, generando deesta manera la iniciativa de la inversión privada para la creación de empresas productivas, comerciales, servicios y otros, logrando mayor rentabilidad.
* Facilita el proceso de formalización:Ahora se puede constituir una empresa en 72 horas: se inicia los trámites de RUC en un solo lugar y así se podrá obtener el permiso para emitir comprobantes de pago.
FACTORES ECONÓMICOS
* En el2011, la actividad económica peruana creció con un PBI de 8.8% en el primer trimestre, en un contexto de recuperación de la crisis internacional.
* En el mes de Enero del 2011 en Trujillo, elempleo formal en empresas privadas de 10 y más trabajadores registraron un crecimiento de 6.6% .El empleo formal aumentó en todas las actividades económicas.(Fuente: Sistema de Información Regional, através de su Observatorio Socio Económico Laboral La Libertad) .

FACTORES DEMOGRÁFICOS
Según el Censo de Población del 2007, la Provincia de Trujillo cuenta con 811 mil 979 habitantes, mantiene suhegemonía demográfica y principal polo de atracción de inmigrantes.Concentra el mayor volumen de población departamental (50,2%), que equivalen al 2,9% de la población total del Perú. Tiene una tasa decrecimiento promedio anual de 1.8%.
FACTORES TECNOLÓGICOS
La tecnología es uno de los factores que más cambios ha introducido en los últimos años en el mundo de la restauración. Desde la llegada delos nuevos sistemas de elaboración, conservación y regeneración se han variado los procesos de trabajo e incluso se han separado las zonas de producción de las de servicio, se ha reducido lahomo-dependencia, y se han incrementado la capacidad de servicio. Por otro lado, la aparición de productos de cuarta y quinta gama, así como los condimentos ya preparados para la cocina se ha convertido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS