Macromoleculas vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. ¿Cuáles son las macromoléculas que hacen posible los procesos básicos Para la vida?
RTA: Las macromoléculas son moléculas constituidas por varias moléculas que pueden ser similares entre sí o no,miles de tipos diferentes de macromoléculas se encuentran en todas las células (incluyendo las bacterias), las más importantes son:
• proteínas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, sepueden clasificar como estructurales o catalíticas estas contribuyen a la anatomía de ciertos componentes celulares como ribosomas, receptores de membrana, porinas (aberturas) en la membrana externa delas bacterias gramnegativas, por lo general las proteínas participan en la dirección de mil y una reacción química requerida para el crecimiento y mantenimiento de la célula son llamadas enzimas.
•ácidos nucleídos, DNA y RNA formada por bases nucleótidos, estas moléculas son básicas por el proceso de transcripción y biosíntesis de proteínas. El DNA es el portador de la información genética y lasdos moléculas tiene forma helicoidal. El RNA es el ayudante del DNA y se le encuentra tanto en el núcleo como en el citoplasma.
• Polisacáridos: es un cadena larga de moléculas de azúcar que estánunidas por un puente glucosidico. Los polisacáridos son necesarios para varias funciones, algunas de las cuales varían de un tipo de celular a otro, por ejemplo muchas células de las plantas tienenparedes celulares compuestas sobre todo de celulosa, otros polisacáridos como glucógeno y almidón, se almacenan como gránulos en una célula como reserva de alimento.
• Lípidos: están formados básicamentepor carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno, además también pueden contener fosforo, nitrógeno y azufre, son hidrofobicos y se clasifican en saturados e insaturados. Son la principalreserva energética del organismo, Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia.
• Carbohidratos: están compuestos generalmente de carbono, hidrogeno y oxigeno....
tracking img