Macromoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macromoléculas
4.1 todos los médicos y nutriologos, que la alimentación balanceada incluye carbohidratos, lípidos y proteínas, cuyo origen natural esta en animales o vegetales; en cada uno deellos están presentes moléculas de gran tamaño (macromoléculas) y alto peso molecular conocidas como polímeros.

4.1.1carbohidratos

Los carbohidratos son productos de origen vegetal y animal,realizan diversas funciones en el organismo como aportar energía para los procesos celulares, brindar soporte estructural y ser precursores de un gran numero de compuestos necesarios para eldesarrollo de los seres vivos.
También se les llama hidratos de carbono, glucidos o azucares, este ultimo termino es el mas utilizado por la población en general están formadas por carbono oxigeno ehidrogeno.
Sus nombres tienen la terminación “osa”; por ejemplo; glucosa fructuosa, manosa y sacarosa. Una forma de clasificar es de acuerdo con el número de átomos
De carbono que contengan; así tenemostriosas, pentosas y hexosas, según tengan tres, cuatro, cinco, seis átomos de carbono, respectivamente.

Una aldotetrosa contiene cuatro átomos de carbono y un grupo aldehído, mientras que unacetotriosa tiene tres átomos de carbono y una acetona.
Según su grado de polimerización los carbohidratos son: monosacáridos, disacáridos oligosacaridos, polisacáridos.

Monosacáridos
Son los queno se pueden hidrolizar ; se unen uno a otro mediante un enlace llamado glucosiditos , formando una molécula de agua , organizando carbohidratos mas grandes ; a este proceso de unión se les conocecomo polimerización , en el que los “monómeros “ son los mono sacáridos: ejemplos de ellos son;eritrosa , ribosa , glucosa , galactosa .

Glucosa: es un soluble en agua, su sabor es dulce, se formadurante la fotosíntesis
Y aporta la energía que requiere los animales para realizar diversa funciones necesarias para vivir.

Fructuosa; monosacárido conocido como levulosa, es una cetohexosa...
tracking img