Madame bovary y su abrumador mundo de imaginación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madame Bovary y su abrumador mundo de imaginación
Luego de leer, analizar y comprender la novela Madame bovary, he basado mis ideales y pensamientos para construir una crítica constructiva sobrela problemática que se presenta en dichos sucesos y reflexionar aquella enseñanza o moraleja que nos deja la misma asentándola a lo que acontece en nuestra época actual.
Como primer punto describiréel actor principal; Emma Bovary, una mujer con imaginación de románticas ilusiones sobre el amor y la pasión; figura también de una mujer indecisa y descentralizada totalmente de la realidad, pues susactos de inseguridad la conllevaron a cometer actos de infidelidad y deshonra a su matrimonio.
“Luego pensó que toda su vida, había sido un error. Había llegado a un punto en que ya no sabía nada.Todo en sí misma y fuera de ella, la abandonaba. Sentíase perdida, rodando al azar en infinitos abismos” (Pág. 203)
He tomado el anterior fragmento de la obra, para explicar el sentimiento quedesencadeno La abrumada vida de Emma, buscando siempre su bienestar personal, esquivando así la verdad y ocultando su doble vida, es así como se convierte en un ser solitario, a nadie confía sus anhelos denobleza, y su sentido desviado de lo que era amar; manejó a aquellos hombres que tampoco la querían, y no tuvo nunca el “coraje” de huir de las ocasiones que cada vez la arrimaban más al precipicio,se involucraba de tal manera que llego a tratar de aparentar una vida de riquezas de la cual no pertenecía, de repente se da cuenta de su error, y ve que nadie le tiende la mano, es así como cae alabismo que ella misma había creado en su mente.

“Emma, vivió llena de grandes y fantasiosos sueños, que terminaron con una vida llena de engaños, culminando con su propia autodestrucción, que dejaa su paso lágrimas, en ojos y mejillas, cabellos humedecidos, y deseos de dar un abrazo, regalar un te quiero o tal vez un simple te amo, deseos que ya no pueden ser cumplidos, porque la vida se le...
tracking img