Madera plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La madera plástica es un producto hecho de plástico reciclado que sirve como sustituto de la madera natural. Su proceso de producción comienza con la recolección del plástico en loscentros de acopio y en los basureros legales alrededor del territorio nacional. Una vez hecha la recolección, se separan los termoplásticos y se les somete a un proceso de temperatura y moldeo. Conesta transformación se obtiene un producto semejante a la madera natural que puede ser empleado de la misma manera.

TIPOS DE MADERA PLÁSTICA
La madera plástica tiene ya más de 15 años de sercomercializada en los Estados Unidos y se le conoce como “plastic lumber” o “plastic wood” en ese mercado. El uso del producto se ha vuelta cada vez más popular en juegos infantiles, decks, muelles ymuebles para exterior a raíz de la prohibición de la madera tratada para uso residencial. En ese sentido, usted probablemente ha caminado sobre algún encaminamiento o deck hecho de madera plásticasin haberse dado cuenta.
En el mercado podrá encontrar básicamente dos tipos de madera plástica:
Madera 100% de plástico reciclado: La madera 100% de plástico reciclado se obtiene al reciclar HDPE(polietileno de alta densidad) y otros materiales termoplásticos. La ventaja de este tipo de madera plástica es que tiene todas las propiedades del plástico: no se pudre, no se enmohece, no loatacan los insectos y resiste la exposición al ambiente.
Madera plástica con relleno de madera y/o fibras: En los Estados Unidos se experimentó durante un tiempo con una combinación de madera y plásticoreciclado ya que el costo del reciclado y las resinas es superior al aserrín o al aglomerado. Sin embargo, este producto se ha utilizado cada vez con menor frecuencia ya que no tiene la misma vidaútil que el producto hecho con plástico reciclado al 100%.
Los productos son hechos con plástico reciclado al 100%. Eso permite garantizar el producto durante 20 años contra pudrición, ataque de...
tracking img