Madre teresa de calcuta

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015



Pontificia Universidad Católica del Ecuador


Facultad de enfermería

Terapia Física

Madre Teresa de Calcuta



Jesús



Michelle Varela



04 de abril de 2015
“La compasión es como el vuelo dealma hacia el prójimo”.
Madre Teresa de Calcuta fue una monja que fue acreedora del Noble de la Paz, conocida por su labor comunitario en la India y por tener la capacidad de entrega incondicional auna causa mayor que uno mismo, la compasión por el sufrimiento ajeno, dar sin esperar nada a cambio.
Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació en 1910 en Skopje y ya a los dieciocho años ingresó como monja en unconvento de Irlanda. La Madre Teresa dedicó toda su vida a ayudar a los más desfavorecidos, a las personas enfermas de lepra y a las que padecían desnutrición, motivo que la condujo a fundar sucongregación para proteger a los marginados de la sociedad. Fue galardonada con numerosos premios y distinciones, y en 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz.
La Madre Teresa de Calcuta es un modelo por sucapacidad de dar, de vincularse con todo tipo de dolor y de ayudar a otros a soportarlo. Brindo esperanza, gracias a sus enseñanzas ayuda a las personas a tener confianza en su capacidad de amar. Suprincipal ideología y legado fue tener amor compasivo que impulsa a poseer un modelo de entrega total. Tener empatía con las personas que se encuentran en desgracia, no sentirse superior, o mirarlodesde fuera y sentir tristeza, esa es la idea que inculco La Madre Teresa de Calcuta.
Hoy en día la sociedad se encuentra rodeada de tantas distracciones que nos repelen de concentrarnos en el dolor queviven las personas a nuestro alrededor, cada persona tiene su dolor, sus problemas o sus pensamientos. Por esto es comprensible que no se logre una conexión con el dolor propio y ajeno. Al lograrloesto genera la única manera de abrirnos al amor auténtico.
El amor comienza cuando aceptamos nuestras heridas y nos enamoramos de la cicatriz. Entonces podemos acariciar la herida de otro. La Madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS